Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

03/03/2023 - Desarrollo Social

La provincia acompañó la inauguración de la cuarta edición del festival Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia

 

Compartir en

 

La provincia acompañó la inauguración de la cuarta edición del festival Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, participó de la cuarta edición del festival Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia, que encabezó el presidente Alberto Fernández. Se trata de una propuesta cultural, artística y recreativa con las mujeres y diversidades como protagonistas.

 

 

El presidente, acompañado de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, entre otras autoridades, dio inicio en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a la cuarta edición del festival que se realiza en el marco de la semana de eventos culturales por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Paira, que participó de la actividad en la capital de país, sostuvo: “A 40 años de democracia ininterrumpida reafirmamos la importancia de consolidar un Estado que genere oportunidades y que se fortalezca a partir de la memoria, la verdad y la justicia. En la provincia venimos impulsando un trabajo articulado entre las diversas áreas del gobierno porque entendemos que la construcción de respuestas integrales nos demanda aunar esfuerzos y recursos concretos”. Además, la ministra destacó que artesanas entrerrianas están ofreciendo sus obras en la feria montada en el CCK.

Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia aborda cuestiones centrales para el pleno ejercicio de la democracia. Entre ellas, la redistribución de cuidados para fomentar la empleabilidad e independencia económica de mujeres y LGBTI+, el fortalecimiento del Estado para garantizar su participación política, la transformación cultural y la democratización de la comunicación.

Esta cuarta edición tiene como eje principal los 40 años ininterrumpidos de democracia. En ese sentido, la propuesta es mover el mundo con más y mejor democracia, participativa, equitativa e igualitaria.

Durante el acto de apertura también fueron homenajeadas organizaciones que luchan por Memoria, Verdad y Justicia. Entre ellas, Lidia Frank y Margarita Cruz, integrantes de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; Ana María Garraza, María Beatriz Horrac y Estela Cereseto, de La Colectiva de Ex Presas Políticas; Lucía Extremera, Virginia Franco y Natalia Naveira, de la Agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos); Carmen Arias y Josefa Fiore, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; Clara Weinstein y María Adela Gard Pérez de Antokoletz, de Madres Línea Fundadora; y Victoria Montenegro, por Abuelas de Plaza de Mayo.

Detalles

La propuesta cultural, artística y recreativa se realizará hasta el 5 de marzo en el Centro Cultural Kirchner y en Tecnópolis; entre el 10 y el 12 de marzo en Santiago del Estero, La Rioja, Santa Cruz y La Pampa; y el 29 de marzo en la provincia de Salta.

La grilla puede consultarse en https://nosotrasmovemoselmundo.mingeneros.gob.ar/.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020