Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

14/03/2023 - Discapacidad

La provincia inici por cuarto ao las capacitaciones en lengua de seas para trabajadores del Estado

 

Compartir en

 

La provincia inici por cuarto ao las capacitaciones en lengua de seas para trabajadores del Estado


La directora del Iprodi, Ins Artusi, particip de la primera clase del nuevo curso de lengua de seas argentina (LSA) dictado por el equipo de ese organismo. Se realiza en conjunto con la Secretara de Modernizacin y est destinado a empleados municipales y provinciales.

 

 

El equipo de Lengua de Señas del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) inició el curso que realizará durante alrededor de cuatro meses, de forma virtual, para capacitar a empleados estatales de municipios y provinciales, en materia de lengua de señas.

Al comenzar el curso, Inés Artusi trasladó los saludos de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, que resaltó la relevancia de este tipo de actividades, y el acompañamiento del Ministerio en su realización.

A su vez, Artusi mencionó que "es muy importante que desde la provincia se realicen estas capacitaciones. Este es el cuarto año consecutivo que los cursos de LSA forman parte de la oferta de capacitaciones a la administración pública en Entre Ríos. Y es el cuarto año que el cupo de inscripciones se completa inmediatamente. Esto evidencia un doble interés de nuestra sociedad entrerriana: por aprender la lengua de la comunidad sorda y por aportar desde sus lugares como empleadas y empleados estatales para la convivencia plena. Les quiero agradecer por hacer esto posible".

Asimismo, Artusi agradeció en nombre del Iprodi al trabajo realizado por el equipo de LSA de la institución. El curso está a cargo de Marianela Salzmann y Norma Ferreyra, ambas personas sordas del Equipo de LSA de Iprodi. Además, participan Jimena Oliva y Gabriel Claria como intérpretes de LSA-español del Equipo de LSA de Iprodi.

Desde Iprodi se informa también que, si bien los cupos de este curso se encuentran cubiertos, se evalúa la posibilidad de realizar otras capacitaciones a lo largo del año.

Participaron además de la apertura de los cursos de lengua de señas argentina la referente del equipo técnico de Iprodi, Yanina Rodríguez; la directora general de Recursos Humanos de la Secretaría de Modernización, Luciana Kapp; la directora técnica y administrativa de la Secretaría de Modernización, Carolina Franco; y representantes del equipo del Plan de Capacitaciones de la Secretaría de Modernización.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020