Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

23/03/2023 - Desarrollo Social

Se presentaron en la provincia los programas deportivos nacionales

 

Compartir en

 

Se presentaron en la provincia los programas deportivos nacionales


Autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nacin presentaron en la provincia la nueva etapa de los programas Clubes en Obra y Hay Equipo, en un encuentro que llev adelante la Secretara de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

El secretario de Deportes, José Gómez, estuvo acompañado en el encuentro realizado esta semana por el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencia Nacional, Sergio Palmas; el director Nacional de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, y el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola.

Gómez agradeció la presencia de los funcionarios de Nación y Provincia, y destacó el trabajo articulado en beneficio de las instituciones deportivas entrerrianas. Asimismo, resaltó la labor de los clubes que contienen a niños, niñas y adolescentes de diferentes edades.

Por su parte, los funcionarios nacionales presentaron las principales líneas de acción de la Subsecretaría de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes.

El Subsecretario Palmas afirmó: "Tal y como nos pidiera el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, los clubes de barrio y pueblo están en el corazón de nuestra política deportiva. Es por ello que creamos una Unidad de Asistencia con el objetivo de colaborar en la regularización de las instituciones. También desarrollamos un plan integral de capacitaciones virtuales, dirigidas a todas las personas de una u otra manera vinculadas a los clubes y el deporte social, permitiéndonos la virtualidad de las propuestas llegar a todo el país”.

De la misma manera, Palmas resaltó: “Anunciamos en Paraná el lanzamiento de la cuarta edición del programa Clubes en Obra, una política que ya ha alcanzado a más de 4.000 instituciones, permitiendo el mejoramiento de su infraestructura, y con la que esperamos llegar a 6.000 clubes para fin de año. Coronando estos esfuerzos, hace apenas unas semanas relanzamos el programa interministerial Hay Equipo, que garantiza el acceso a la práctica deportiva y la salud de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”. También se refirió a los Juegos Evita, en sus distintas modalidades y adelantó las fechas en que se realizarán las competencias.

Respecto de la nueva edición de Clubes en Obra, Francisco Chibán precisó: "Este año los aportes tendrán un tope de 2 millones de pesos, priorizándose las instituciones que no lo hayan recibido en el pasado, aquellas que impulsen obras destinadas a garantizar la accesibilidad, la sustentabilidad, con perspectiva de géneros, y que participen del programa Hay Equipo".

En relación a este último, Ignacio Mazzola destacó el carácter innovador de la propuesta: "En la página web argentina.gob.ar/hayequipo se pueden inscribir todos los clubes del país, así como las familias interesadas".

Hay Equipo constituye una política pública federal que permite que chicos y chicas de entre 5 y 17 años, que perciben la Asignación Universal por Hijo puedan acceder gratuitamente al deporte y la salud en aquellos clubes que se inscriban, abonando a las entidades deportivas por cada inscripto/a.

"Queremos que todos los chicos y chicas puedan acceder a los clubes en igualdad de condiciones, y que los clubes puedan crecer y desarrollarse", puntualizó Mazzola.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020