Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

30/01/2024 - Polticas Alimentarias

Se acordaron lneas de trabajo para mejorar la prestacin que brindan los comedores

 

Compartir en

 

Se acordaron lneas de trabajo para mejorar la prestacin que brindan los comedores


Mediante el trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretara de Modernizacin y la Universidad Autnoma de Entre Ros (Uader), se firm un convenio para comenzar a implementar un sistema para actualizar la dinmica de comedores escolares y comunitarios.

 

 

El acuerdo, firmado por la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso; el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, y el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi, consta de la puesta en marcha de una herramienta de monitoreo que tiene como objetivo optimizar la labor que se realiza en los comedores escolares y comunitarios de la provincia.

A través de la firma, se acordó el diseño, la planificación y la ejecución de acciones de formación y capacitación que promuevan el desarrollo y la articulación de las distintas áreas.

Para su aplicación, se capacitará al personal de la Dirección de Comedores y además se producirá la difusión de saberes relacionados a nutrición, niñez y manejo adecuado de alimentos, entre otros aspectos. La idea es desarrollar la capacitación mientras se pone a punto la herramienta para que en marzo o abril ya se pueda instrumentar una prueba piloto, con el curso en marcha.
 

Presencias

Del acto también participaron el secretario de Gestión Social, Pablo Omarini; el director de Comedores, Lautaro Azzalini; el subdirector del área, Mario Moschen, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Carlos Cuenca, entre otras autoridades.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020