Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

25/02/2024 - Desarrollo Humano

El gobierno provincial trabaja en polticas deportivas para adultos mayores

 

Compartir en

 

El gobierno provincial trabaja en polticas deportivas para adultos mayores


Con el propsito de fortalecer la prctica deportiva en los adultos mayores, el gobierno provincial estuvo presente en el Torneo de Newcom Categora +70 que se desarrolla en la ciudad de Paran con la presencia de 12 equipos de distintos puntos del pas.

 

 

En representación de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Humano asistió la coordinadora de Práctica Educativa Deportiva, Yohana Fucks. También acompañaron Rosana Toso, concejal de Paraná; Griselda Ledesma, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Paraná; y Mariano Milocco, responsable del gimnasio del Seminario.

En ese marco, la funcionaria de la cartera de Deportes aseguró que “es un placer estar compartiendo con ustedes el inicio de estas jornadas deportivas trayéndoles el saludo del gobernador Rogelio Frigerio, quien nos ha dado un lineamiento de trabajo de estar en cada uno de los puntos de la provincia acompañando desde la Secretaría de Deportes, a cargo de Sebastián Uranga. Todo este tipo de actividades deportivas hacen grande a nuestra provincia y nos enorgullece contar con tantos entrerrianos abocados al deporte. Vamos a trabajar fuertemente para lograr que muchos otros más se involucren en las disciplinas deportivas”.

“Es muy importante también contar con entrerrianos que además de la práctica deportiva se ponen al frente de la organización de eventos como estos donde se congregan delegaciones de distintos puntos de nuestra provincia y del país. Vale la pena resaltar lo importante que es el deporte en todas las generaciones, es la mejor manera de cuidar nuestra salud física y mental como así también germinar valores tan importantes en nuestra sociedad. Estos son puntos de encuentro donde hay intercambios no solo deportivos sino también culturales, de vivencias sociales, cerró Fucks.

La provincia de Entre Ríos estará representada por tres equipos, uno de Victoria y dos de Paraná. Hasta la capital provincial también llegaron delegaciones de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Misiones, Buenos Aires, Salta y Tucumán. La jornada deportiva se desarrolla durante en el gimnasio del Seminario de Paraná durante todo el fin de semana.

El acto inaugural contó con la destacada participación del deportista Roly Tenco de la delegación de la provincia de Tucumán quien cantó el Himno Nacional Argentino ante todos los presentes.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020