Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

10/01/2020 - Trabajo articulado entre nación y provincia

La provincia coordina con Nación la implementación del Plan Argentina contra el Hambre

 

Compartir en

 

La provincia coordina con Nación la implementación del Plan Argentina contra el Hambre


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, mantuvo una reunión de trabajo con la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNPS), Victoria Tolosa Paz, este jueves, en Buenos Aires.

 

 

“Abordamos la estrategia integral, en el marco del trabajo articulado con el ministro Daniel Arroyo, para la próxima implementación de la Tarjeta Alimentar en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos”, informó la ministra al término del encuentro.

“El Plan Argentina Contra el Hambre implica un trabajo articulado de las diferentes áreas del Estado y con organizaciones de la sociedad civil, empresarios, y universidades, entre otros, para poder pensar una estrategia integral”, explicó Paira. “El Ministerio de Desarrollo, a través de sus equipos de abordaje territorial, acompañará la implementación en las distintas localidades de la provincia”, agregó.

En ese sentido, apuntó: “La primera experiencia que se llevó a cabo con la Tarjeta Alimentar fue en Concordia y próximamente se instrumentará en todo el territorio provincial”.

Detalles de la Tarjeta Alimentar

La implementación de este instrumento se realiza de forma automática tomando los datos de ANSES de aquellas personas con hijos e hijas de hasta 6 años que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Como así también quienes cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Desde el organismo nacional informaron que se dará aviso por teléfono en el contacto que tienen registrado en su base de datos. Esto implica que no hay intermediarios ni gestores para el acceso a esta Tarjeta.

Además, se detalló que no se podrán realizar extracciones de dinero sino solo la compra de alimentos, a partir de la acreditación de los fondos que será el tercer viernes de cada mes. Esta política se efectúa por etapas en todo el país.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020