Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

14/01/2020 - Niñez

La provincia consolida estrategias para garantizar los derechos de la niñez en Concordia

 

Compartir en

 

La provincia consolida estrategias para garantizar los derechos de la niñez en Concordia


“En la provincia consolidamos una estrategia sostenida en garantizar los derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, en el marco de la actividad realizada en Concordia.

 

 

Este martes, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, visitó la localidad de Concordia, donde mantuvo diversos encuentros de trabajo y recorrió instituciones locales, junto a las subsecretarias de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablum, y de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, y al subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo.


En ese marco, Paira se reunió con la coordinadora zonal del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso, quien tiene a su cargo la articulación de las políticas de la cartera en el territorio.

Luego la ministra visitó la colonia recreativa Emaus, la cual se lleva adelante mediante un trabajo articulado entre la cartera de Desarrollo Social; Ministerio de Salud; el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf); el Consejo General de Educación (CGE); el municipio local; y la parroquia Gruta de Lourdes.

Diariamente concurren a las instalaciones del espacio recreativo alrededor de 220 chicos que además de participar de talleres de reciclado, poder utilizar piletas de natación y realizar deportes, tienen garantizado el acceso a una alimentación saludable mediante las partidas alimentarias asignadas a la colonia por la Dirección de Comedores de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias. De esta manera, según el turno en el que concurran los chicos, de lunes a viernes, reciben el almuerzo y la merienda.

Al respecto, la titular de la cartera de Desarrollo comentó que “la colonia Emaus es uno de los espacios recreativos de verano, que el gobierno de la provincia tiene armado en su estrategia de validación de derechos de niños y adolescentes al acceso a la recreación. Tiene alrededor de 220 chicos hasta 13 años a la mañana, y tres días a la semana hay 60 adolescentes que concurren al turno tarde”.

Durante la jornada, la ministra también realizó la primera visita al Hogar de Ancianos Juana Sarriegui de Isthilart, donde mantuvo diálogo con los directivos y el personal de la institución.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020