Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

20/01/2020 - Deporte

La provincia reforzará la política deportiva con municipios del departamento Uruguay

 

Compartir en

 

La provincia reforzará la política deportiva con municipios del departamento Uruguay


En el marco de la política del gobierno provincial de fortalecer sus relaciones con las entidades deportivas, el secretario de Deportes, José Gómez, avanzó con presidentes municipales del departamento Uruguay para desarrollar tareas conjuntas durante el año.

 

 

En la reunión, que se desarrolló en la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, estuvieron presentes el director General de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales, Dante Molina; el senador provincial Horacio Amavet; y los intendentes de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval; de Villa Montero, Luis Hernán Niz; de Santa Anita, Juan José Amavet; de San Justo, Fernando Viganoni; y de Colonia Elia, Gabriel Barbará.

Gómez, destacó que “el objetivo de esta reunión fue conocer la realidad deportiva de las distintas localidades del departamento Uruguay con el firme propósito de fortalecer el trabajo entre la provincia, los municipios y las instituciones. Además, se programaron algunas tareas que la Secretaría de Deportes llevará adelante con estas ciudades, en lo que será el inicio de una muy buena etapa de trabajo”.

En el mismo marco, el senador Amavet manifestó: “Agradecemos la atención y la predisposición de Gómez para recibirnos con tanta amabilidad, como así también la voluntad de ponerse a disposición con los programas vigentes. La idea es trabajar en conjunto promoviendo el deporte y la actividad en los pueblos que es tan necesario para la juventud”.

Por su parte, el intendente de Pronunciamiento aseguró: “Vamos a trabajar de manera mancomunada y con muchas expectativas a futuro para que la población se siga enriqueciendo en materia deportiva”.

En tanto, el presidente municipal de Santa Anita dijo: “Estamos muy satisfechos con el recibimiento que tuvimos de parte del secretario de Deportes. Fue una reunión muy productiva, en la cual vinimos varios intendentes del departamento que estamos iniciando nuestra gestión. Quisimos presentarnos y conocer cuáles son los programas que tiene la Secretaría tanto para clubes como para deportistas en forma individual o municipios”.

“El secretario nos dio los detalles de cada uno de los programas y a su vez le fuimos anticipando cuales son nuestros objetivos a corto y largo plazo durante la gestión. Recibimos el compromiso de Gómez para trabajar en conjunto, de estar cerca de las localidades pequeñas de la provincia y de los clubes chicos que muchas veces tienen grandes problemas económicos y son fuentes de contención en los pueblos”, sostuvo Amavet.

“Nos vamos muy satisfecho con la reunión y el compromiso también de tenerlo a Gómez pronto por el departamento Uruguay recorriendo distintas localidades para tomar contacto con los clubes como lo viene haciendo desde la gestión anterior”, apuntó el intendente de Santa Anita.

Por último, el intendente de Villa Montero aseveró: “Para nosotros ser escuchados por el secretario de Deportes fue muy positivo y también conocer en profundidad los programas que tiene esta área del gobierno provincial ha sido relevante para presentar proyectos y poder acercarlos a las instituciones y deportistas de nuestras localidades”.

“Debo destacar el trato cordial de José Gómez y el compromiso de trabajar codo a codo junto a los pueblos que representamos. Esto hace que retornemos a nuestras ciudades con una visión positiva y esperanzadora en cuanto a política de deportes para nuestros municipios”, agregó Niz.

La Secretaría de Deportes mantiene el objetivo de atender a las instituciones deportivas y llevar adelante, en forma conjunta con los distintos municipios, la realización de proyectos que les permitan crecer y desarrollarse. La premisa es impulsarlos para que se siga trabajando con compromiso y dedicación, sin perder de vista la función social que cumplen los clubes en suelo entrerriano.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020