Gobierno de Entre Ríos

 

 


30/01/2020

La provincia avanza en la diagramación de estrategias para implementar la Tarjeta Alimentar

 

Compartir en

 

La provincia avanza en la diagramación de estrategias para implementar la Tarjeta Alimentar


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, mantuvo reuniones con funcionarios nacionales a fin de coordinar la implementación de la Tarjeta Alimentar en todo el territorio entrerriano.

 

 

En el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, que involucra distintas estrategias de contención alimentaria, la ministra Paira junto a su equipo de trabajo se reunió con autoridades de diversas áreas que conforman la ejecución de esta política nacional.

Desde el gobierno provincial se busca además complementar estas acciones con los programas que la provincia impulsa en materia alimentaria. En esta línea, la titular de la cartera social sostuvo: "El gobernador Gustavo Bordet ha marcado como prioritarias las políticas alimentarias, desde el comienzo de la gestión, por eso continuamos fortaleciendo las acciones que nos permitan diseñar respuestas integrales ante las demandas de las comunidades".

"Estamos trabajando para ultimar los detalles de los operativos por los cuales vamos a implementar la Tarjeta Alimentar en la provincia. En este sentido también estamos abordando una estrategia para acompañar a la población que no abarca este programa nacional, por eso necesitamos consolidar un trabajo en red con la Nación y los municipios entrerrianos", agregó Paira.

En primer lugar, junto a la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, se desarrolló una reunión con autoridades del Banco Nación y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para definir las necesidades de los operativos. Al respecto, Silva afirmó: "En la provincia estamos atendiendo de forma transversal este Programa Nacional, un trabajo que realizamos con educación, salud, producción y desarrollo social a través de la mesa interministerial que conformamos".

Además, la ministra también trabajó con Karina Yarochevsky, directora Nacional de Políticas Alimentarias, acompañada por Lautaro Valdiviezo, subsecretario provincial del área semejante, quien a su turno señaló: "En Entre Ríos tenemos un conjunto de herramientas que nos permiten pensar las políticas alimentarias de forma global, por eso estamos trabajando con la nación para complementar y fortalecer cada uno de los programas".

Asimismo, remarcaron la importancia del trabajo que realiza el gobierno de Entre Ríos para garantizar el derecho a una alimentación saludable. Una política que el Estado impulsa en diferentes dimensiones para atender a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social, entre ellas se encuentran los comedores escolares y comunitarios y el Programa de Tarjeta Social.

Volver

 


CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019