Gobierno de Entre Ríos

 

 


30/01/2020 - Deporte

El gobierno provincial acompañó el lanzamiento del Torneo de Beach Vóley de Cerrito

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompañó el lanzamiento del Torneo de Beach Vóley de Cerrito


En conferencia de prensa se presentó la 18º edición del torneo de Beach Vóley que se realizará en la localidad de Cerrito del 31 de enero al 3 de febrero. El encuentro deportivo será acompañado por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes.

 

 

En la ocasión estuvo presente el secretario de Deportes, José Gómez, acompañado por el secretario de Turismo, Gastón Irazusta; el intendente de Cerrito, José Palacios; la viceintendenta municipal, Vanina Grinovero; el encargado del Área Deportes, Marcelo Borghello; el presidente de la Federación Entrerriana de Vóley, José Torres; el representante de árbitros del Circuito Nacional, Matías Andrich; y los voleibolistas Julieta Puntín y Julián Azaad.

El titular de la cartera de Deportes destacó la importancia de esta actividad e indicó que “para el gobierno provincial es una verdadera satisfacción poder acompañar, una vez más, este evento que tanto identifica a Cerrito y al Beach Vóley”.

En el mismo marco, Gómez resaltó el nivel de la disciplina en la provincia y la calidad de los deportistas que estarán presentes en esta edición: “Tenemos la posibilidad de que Julián Azaad y Julieta Puntín, dos de los exponentes más importantes de Argentina en este deporte, estén engalanando el torneo junto a los mejores deportistas del país”.

Por su parte, Irazusta expresó: “El torneo de Beach Vóley es una alternativa que podemos brindar a quienes nos visitan, ya que es uno de los grandes atractivos que tenemos dentro de la provincia”.

En tanto, el presidente municipal expresó que “este es el evento deportivo más importante que tenemos en el año y hay muchísimas expectativas porque se espera que más de 200 duplas visiten nuestra comunidad”.

En cuanto al Complejo Polideportivo Municipal, lugar donde se desarrollará este evento, Palacios comentó que cuenta con la infraestructura para que los deportistas se sientan cómodos: “Se está terminando de trabajar en el cerrado perimetral de las canchas, hay un nuevo natatorio recreativo y todas las instalaciones están dispuestas para disfrutar de esta gran fiesta”.

Los embajadores deportivos

Durante el lanzamiento los deportistas de la localidad de Cerrito compartieron su alegría por ser anfitriones y poder participar del Torneo en la ciudad que los vio crecer personal y deportivamente.

En este sentido Julián Azaad, quien jugará junto a su compañero Nicolás Capogrosso, coincidió en que “el nivel de este año será muy alto porque estarán compitiendo dos equipos de selección y jugadores de Sudamérica”. En tanto, Julieta Puntín manifestó que participará nuevamente con Cecilia Peralta, de Mar del Plata, con quien ha estado entrenando y participando de otros torneos en el último tiempo.

Sobre la competencia

Durante el fin de semana en el Complejo Polideportivo Municipal se disputará la 18º Edición de la Fiesta del Beach Vóley, Copa Orlando Lovera, siendo esta instancia la 1° fecha del Circuito Argentino (femenino y masculino) y la 3° fecha del Circuito Entrerriano (femenino y masculino A y B).

Desde hace años éste es el torneo más elegido por los amantes de la disciplina y la fecha se ha convertido en la más importante de la provincia y una de las mejores del país.

Participarán más de 200 duplas de toda la Argentina que llegarán a Cerrito para formar parte de este evento deportivo organizado por la Municipalidad de Cerrito, coordinado desde las Área Deportes, y Turismo y Cultura, conjuntamente con una comisión organizadora y es avalado por la Federación de Voleibol de Argentina (FEVA) y por la Federación Entrerriana de Vóley (FEV).

Volver

 


CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019