Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

05/02/2020 - Deportes

La provincia acompañó la Maratón Internacional Del Cachencho en Federal

 

Compartir en

 

La provincia acompañó la Maratón Internacional Del Cachencho en Federal


El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, estuvo presente en la 35° edición de la Maratón Internacional Del Cachencho en Federal, que tradicionalmente se lleva a cabo en adhesión al Festival Nacional del Chamamé en el norte entrerriano.

 

 

En la largada y en la llegada del evento deportivo participaron el secretario de Deportes, José Gómez, y el director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez, junto al intendente de Federal, Gerardo Chapino; el vicepresidente municipal, Rubén Wetzel; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres; el presidente de la Asociación de Atletismo Federalense, Darío Verón; y la directora Municipal de Deportes, Mariela Maydana.
      Gómez, agradeció la invitación a los organizadores y afirmó: “El apoyo brindado desde el gobierno provincial es parte de la política continua que desarrollan el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, para fomentar el deporte y la actividad física”.

    Por otra parte, respecto de la importancia de la carrera, Gómez resaltó: “La maratón es un símbolo del deporte; los que participan en ella saben lo que significa. En este tipo de competencias uno se siente partícipe de los éxitos de los corredores de elite y del esfuerzo, y entusiasmo de cada uno de los cientos de participantes que recorrieron las calles de Federal”.  
  En esta oportunidad, el concordiense Juan Ignacio Segovia ganó la prueba atlética, el segundo lugar lo ocupó Emiliano José Barrios y Jorge Mendieta fue tercero. En la rama femenina Patricia Isabel Ponce de Esperanza, provincia de Santa Fe, se subió a lo más alto del podio.  
  El punto de partida de los más de 350 atletas inscriptos fue el Anfiteatro Municipal Francisco Ramírez con la primera jornada para la categoría de Infantiles. Mientras que por la tarde noche se disputó la competencia en prueba promocional competitiva 5K (16 categorías) y prueba competitiva general 10K (24 categorías).  

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020