Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

13/02/2020

La provincia participó del primer encuentro del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

 

Compartir en

 

La provincia participó del primer encuentro del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, integra el Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que se reunió por primera vez esta semana. En ese marco, las provincias coordinaron, articularon e intercambiaron experiencias de trabajo.

 

 

El encuentro presidido por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, tuvo lugar en Buenos Aires y contó con la participación de responsables competentes en materia de género, igualdad y diversidad de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por Entre Ríos, en representación de Paira, participó la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi.

En la primera etapa de la reunión, se realizó la presentación institucional del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y también se plantearon acciones a desarrollar durante el año.

En la segunda parte del encuentro se expuso el reglamento de funcionamiento del Consejo Federal, donde quedó establecido un promedio de cuatro reuniones anuales y una agenda de trabajo. En esta instancia, las representantes de cada provincia efectuaron una breve descripción de las acciones que llevan adelante en sus áreas y se plantearon diferentes acciones para trabajar de manera articulada.

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad provincial manifestó: “El encuentro fue muy importante, valioso y necesario, además de clarificador en los diversos temas. No es algo menor porque nos plantean una estructura de funcionamiento más ágil. Y como gobierno de Entre Ríos tuvimos la posibilidad de contar una parte de nuestra historia y las acciones que venimos llevando a cabo”.

“Celebramos el hecho de contar con un Ministerio que responda al compromiso que asumió el gobierno nacional, en relación con los derechos de las mujeres y las diversidades, referente a cualquier forma de desigualdad y de violencia”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, durante el encuentro, al que también concurrió la subsecretaria de la Mujer de Entre Ríos, Valeria Migueles, se anunció la realización de los foros federales participativos para construir el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, en el que la provincia confirmó su participación. Serán ocho encuentros que estarán organizados según las regiones del país.

Sobre el Consejo Federal

El Consejo Federal surge del ámbito del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad con carácter ad honorem; está presidido por la ministra Gómez Alcorta e integrado por los representantes de las provincias en materia de género, igualdad y diversidad.

Entre sus objetivos busca impulsar la realización de diagnósticos para identificar las distintas necesidades según las jurisdicciones y promover acuerdos para coordinar y articular recursos y herramientas de gestión al servicio del fortalecimiento de las áreas de género, igualdad y diversidad.

Además, desde este espacio se acordarán acciones para realizar el seguimiento y la evaluación de los impactos de las políticas y acciones propuestas.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020