Gobierno de Entre Ríos

 

 


14/02/2020 - Región Centro

La Región Centro incorporará la Comisión de Género

 

Compartir en

 

La Región Centro incorporará la Comisión de Género


En el marco de la comisión de género creada por el Comité Ejecutivo de la Región Centro, y con el objetivo de avanzar en la planificación de una agenda de trabajo en conjunto se realizó una videoconferencia a través de los centros del Consejo Federal de Inversiones.

 

 

En el año 2018 por decisión de los gobernadores Bordet, Schiaretti y Lifschitz, en el marco del Comité Ejecutivo de la Región Centro se creó una Comisión de Género. El decreto número 54/2018 expresa que la Junta de Gobernadores de la Región Centro decide “crear una Comisión de Género integrada por representantes de cada una de las provincias, destinadas a tratar temas relacionados al maltrato familiar y la violencia contra la mujer”.

Por dicho motivo, y para avanzar en la planificación de una agenda de trabajo en conjunto entre las tres provincias, se realizó una videoconferencia a través de los centros del Consejo Federal de Inversiones. En representación de Entre Ríos, participaron la Secretaria y Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi y Valeria Migueles.

Asimismo, por la provincia de Santa Fe estuvo presente la Secretaria de Igualdad y Género, Celia Arena, mientras que, desde Córdoba participaron funcionarias de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas. También intervino en la videoconferencia el Jefe del Área de Gestión de Gobierno y Regiones Concertadas del Consejo Federal de Inversiones, Hernán Manzo.


“Desde la cartera que conduce la licenciada Broggi se buscará generar acciones en conjunto y planificar un trabajo articulado con Córdoba y Santa Fe, que se pueda plasmar en la Reunión Institucional de la Región Centro próxima a realizarse en la ciudad de Paraná, donde la comisión de Género sesionará por primera vez dentro de este ámbito”, enfatizó el presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru.


Al respecto, Mariana Broggi explicó: “realizamos esta videoconferencia con el objetivo de delinear lo que será la próxima Reunión Institucional de la Región Centro. Las áreas de género de cada provincia tendrán a cargo la discusión en esta comisión”.


En este contexto, el coordinador del Ente Región Centro, Juan Francisco Coniglio, destacó la importancia de que Entre Ríos haya adherido recientemente a la ley N° 27.499, denominada “Ley Micaela” de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.


Por último, en relación a la reunión, la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, comentó: “siempre es muy productivo el intercambio con funcionarias de otras provincias involucradas con las temáticas que llevamos adelante. Las buenas experiencias, los cambios y reformas implementados siempre nos sirven para pensar y mejorar la gestión. El ida y vuelta que tenemos entre todas enriquece la mirada de la gestión de gobierno. En igual sentido es importante resaltar la relevancia del vínculo con las provincias de la región centro, especialmente por la cercanía e influencia que tiene en términos sociales, económicos y culturales para las mujeres entrerrianas”. Sobre el contexto institucional, Migueles resaltó: “en esta gestión también es importante aprovechar la buena sintonía que existe entre los tres gobernadores, de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, para poder avanzar en acciones positivas para las mujeres de todas las provincias”, concluyó.

Volver

 


CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020