Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

17/02/2020 - Desarrollo Social

Emprendedores ofrecerán un bolsón en los operativos de la Tarjeta Alimentar

 

Compartir en

 

Emprendedores ofrecerán un bolsón en los operativos de la Tarjeta Alimentar


Un bolsón compuesto por nueve productos saludables y de primera necesidad será ofrecido en la feria de la economía social que se instalará durante los tres días de operativos de distribución de la Tarjeta Alimentar en Paraná. Además, habrá controles de Defensa del Consumidor para evitar situaciones abusivas.

 

 

El bolsón que ofrecerán los productores locales de la economía social contendrá queso cremoso, miel agroecológica, pulpa vacuna, leche, fideos frescos, cebolla de verdeo, calabaza, zapallitos y naranjas. El precio será de 815 pesos, lo que representa un ahorro aproximado del 35 por ciento en comparación a los precios regulares. 

Los productos son elaborados por tres cooperativas de la economía social, productores del parque hortícola de Paraná y pymes locales, y se podrán adquirir luego de recibir la Tarjeta Alimentar en los operativos que se realizarán este martes, miércoles y jueves, de 7 a 15, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en la capital provincial.  

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social promoverá la comercialización directa del productor al consumidor en los operativos que se lleven a cabo en Villaguay, Feliciano, Gualeguay, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, como parte de un trabajo mancomunado con los mercados populares y ferias de la economía social.

De igual manera, la provincia continuará trabajando con los municipios para organizar ferias itinerantes con posterioridad a los operativos.

Estas iniciativas se suman al acompañamiento del gobierno provincial en el operativo de Concordia, donde productores de la economía social comercializaron sus productos en ferias, en forma colectiva e individual.

Tarea conjunta

Autoridades de la Dirección de Comercialización de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social; del Instituto de Control de Bromatología y Alimentos, Defensa del Consumidor y la Secretaría de Agricultura del Ministerio de Producción; y de la cartera de Salud, mantuvieron encuentros con representantes de la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Paraná para definir las acciones a implementar en los operativos de distribución de la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina contra el Hambre.

De este modo, se conformó la mesa de trabajo intersectorial donde se definieron las propuestas comerciales que los productores de la economía social, cooperativas y pymes de cada ciudad ofrecerán a los titulares de las tarjetas alimentos saludables a precio justo.

En sucesivos encuentros también participaron referentes de los ministerios de Desarrollo Social, Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Salud, y Planeamiento así como representantes de la Municipalidad de Paraná, a través de sus áreas de Desarrollo, Economía Social y Ferias populares, junto a productores y miembros de organizaciones sociales que se sumaron a esta estrategia.

 

Controles

Como parte del trabajo desarrollado en la Mesa Interministerial, funcionarios y técnicos de las carteras de Producción y Desarrollo Social se reunieron para coordinar estrategias para apuntalar el mejor uso de la Tarjeta Alimentar.

En rigor, avanzaron en el esquema de control para evitar y prevenir abusos por parte de comercios en la utilización de la tarjeta. En ese sentido, se acordó que Defensa del Consumidor tendrá una activa participación para actuar ante denuncias e irregularidades registradas.

También, dialogaron sobre el relevamiento de productos entrerrianos que puedan formar parte de futuras redes comerciales y que cumplan además con otras dos premisas fijadas: potenciar el valor de la tarjeta mediante ofertas y aportar a una buena nutrición de los titulares de derecho.

Los funcionarios fijaron como acción a corto plazo, mejorar la estrategia actual de venta en ferias y mercados populares, incentivando a los municipios a acordar con comercios y productores canastas alimentarias.  

Este encuentro, realizado en la sede del Icab, contó con la presencia de funcionarios y técnicos de esa repartición, Defensa al Consumidor, e Industria y Comercialización de la Secretaría de Economía Social de la cartera Social.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020