Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

19/02/2020 - Desarrollo Social

La provincia fortalecerá las líneas de trabajo con Unicef Argentina

 

Compartir en

 

La provincia fortalecerá las líneas de trabajo con Unicef Argentina


“Durante esta gestión vamos a fortalecer las líneas de acción con Unicef Argentina en la provincia”, indicó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, al término de una reunión con autoridades de la organización creada por las Naciones Unidas en 1946.

 

 

Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de Unicef; Antonio Canaviri Zamora, miembro de la Oficina de Monitoreo y Evaluación; y Carolina Aulicino y Fernanda Paredes, oficiales de Políticas Sociales, mantuvieron la jornada de trabajo con la titular de la cartera social de la provincia, este miércoles en la sede del organismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Durante la reunión se socializaron y evaluaron las acciones realizadas en el ámbito de la Mesa Interministerial e Intersectorial de Primera Infancia para la provincia de Entre Ríos, conformada junto a Unicef el año pasado, y se elaboró una estrategia de trabajo a implementar en la actual gestión”, informó la ministra.

“Asimismo analizamos los avances realizados en el Observatorio Provincial de Políticas Sociales, que impulsa el Ministerio de Desarrollo, en materia de políticas alimentarias e inversión social. Y se discutieron las líneas de trabajo que continuaremos fortaleciendo en ese eje”, precisó Paira.

Acciones

Durante el encuentro, se abordó la necesidad de conformar el registro único alimentario, que cruce los datos de los titulares de derecho de las políticas alimentarias en la provincia.

En ese contexto, la ministra compartió la experiencia de abordaje que está realizando la provincia en torno a la implementación de la Tarjeta Alimentar, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

“Transmitimos la importancia que tiene el abordaje interministerial que hacemos entre Desarrollo Social, Salud, Producción y Educación para generar un acompañamiento integral a las personas en situación de vulnerabilidad social”, señaló Paira.

Profundizar la tarea conjunta

La ministra junto a los miembros de Unicef Argentina coincidieron además en la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), especialmente en primera infancia para diseñar una estrategia integral que contemple el recorrido realizado para proyectar a futuro.

Paira explicó el perfil de las políticas de cuidado que está implementando la provincia y planteó la importancia de una estrategia nacional para fortalecerlas.

“Reconocimos la necesidad de continuar trabajando en articulación, Unicef y provincia, para profundizar las líneas de investigación. El objetivo es construir datos certeros para mejorar el diseño de las políticas públicas”, concluyó.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020