Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

19/02/2020 - Desarrollo Social

Planifican acciones conjuntas en materia de asesoramiento jurídico para casos de violencia de género

 

Compartir en

 

Planifican acciones conjuntas en materia de asesoramiento jurídico para casos de violencia de género


Con el objetivo de dialogar sobre el funcionamiento del Centro de Acceso a la Justicia que funciona en el barrio La Floresta de Paraná, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo, Mariana Broggi, se reunió con la referente del organismo, Tamara Zarb Borba.

 

 

El Centro de Acceso a la Justicia tiene por función la atención legal primaria.

“Durante la reunión de trabajo, dialogamos sobre el patrocinio jurídico gratuito para los casos de violencia de género”, informó Broggi, al término del encuentro.

En ese sentido, la funcionaria explicó: “Nos parece importante comenzar con las articulaciones institucionales, en virtud de dar respuestas a las demandas en este tema”.

“Desde la Secretaría de Mujeres entendemos que es muy valioso que podamos trabajar de manera conjunta, en acciones de asistencia y acompañamiento que tengan impacto directo en el territorio, y que impliquen la promoción de los derechos e información sobre el acceso a la justicia”, ahondó Broggi.

El Centro de Acceso a la Justicia de Entre Ríos es un organismo que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y tiene como objetivo asesorar a las personas para que puedan afrontar problemas legales de la vida cotidiana. En la capital provincial el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) funciona en República de Siria 486, y se puede contactar telefónicamente al (0343) 4272787.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020