Gobierno de Entre Ríos

 

 


20/02/2020 - Desarrollo Social

Provincia y Nación delinean acciones conjuntas en materia de vejez

 

Compartir en

 

Provincia y Nación delinean acciones conjuntas en materia de vejez


Con el objetivo de articular estrategias en torno a las políticas de cuidado y contención para la vejez, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, se reunió con el titular de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Tomás Pessacq.

 

 

Paira planteó las líneas de acción que el gobierno entrerriano impulsa en el territorio destinadas a los adultos mayores, durante el encuentro desarrollado en la sede de la Dinapam, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido la ministra remarcó la necesidad de aunar esfuerzos con Nación para atender las demandas de los adultos mayores y sus familias, buscando descentralizar la atención. Además, compartió con Pessacq el trabajo de relevamiento que se está llevando adelante en Entre Ríos sobre la situación de los hogares de ancianos.

“Hemos tenido una reunión muy productiva. Además de poner sobre la mesa el trabajo que estamos impulsando en cada organismo del Estado entrerriano, pudimos proyectar acciones conjuntas que nos posibilite dar respuestas integrales a las necesidades de los adultos mayores”, explicó la ministra.

“Las políticas del cuidado fueron un eje central en el diálogo que mantuvimos con el director, entendiendo que hay una intersección en la que el Estado tiene que diseñar abordajes interministeriales, siempre con el objetivo de generar mejores condiciones de vida, lo que significa garantizar derechos”, remarcó Paira.

Por último, la ministra confirmó: “La provincia continuará trabajando en la construcción de estrategias conjuntas desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, a cargo de Muriel Stablun, y de la Dirección de Adultos Mayores, que encabeza Pedro Manucci, con los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación”.

Desde el gobierno nacional se planteó la necesidad de logar un eje de trabajo federal en la materia, que contemple las particularidades territoriales. Asimismo, ambos coincidieron en la responsabilidad del Estado en el diseño e impulso de políticas relacionadas con los adultos mayores.

Volver

 


CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019