Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

26/02/2020

La provincia acompañó la inauguración de la cancha de bochas sintética del Club Alumni de Paraná

 

Compartir en

 

La provincia acompañó la inauguración de la cancha de bochas sintética del Club Alumni de Paraná


Autoridades de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, participaron en acto en el que se inauguró la puesta en valor y las mejoras de la cancha de bochas sintética del Club Alumni, de Paraná.

 

 

Con la presencia del secretario de Deportes, José Gómez; el diputado nacional Julio Solanas; y el presidente de la entidad deportiva, José Carlos Clement; acompañados por deportistas destacados del club se realizó el corte de cinta para inaugurar oficialmente la cancha sintética de bochas.

El secretario de Deportes recordó los primeros meses de 2016: “Cuando comenzamos con la gestión, Alumni fue uno de los primeros clubes en invitarnos a visitarlo y a contarnos sus sueños. La dirigencia del club anhelaba esta puesta en valor y lo que hoy es Alumni. Fuimos transitando mucho tiempo juntos, costó poner los papeles al día y regularizar la situación institucional, pero antes de terminar el primer período de gobierno pudimos concretar el apoyo acompañando a este querido club”.

Por otra parte Gómez, que llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, destacó “la mano del Estado presente para ayudar a los dirigentes que trabajan denodadamente para generar oportunidades para el deporte en todas las edades, porque en el club no hay solamente chicos, hay muchos adultos que hacen actividad física”.

“Hay que destacar el rol del dirigente deportivo; más allá de los que nos acompañan en este acto, hay cientos y cientos en toda la provincia que se ponen la mochila al hombro y contra viento y marea se comprometen y hacen lo posible en espacios para mantener a nuestro gurises vivos”, señaló el funcionario.

En tanto, el diputado Solanas rememoró momentos de su infancia: “Caminé desde muy pequeñito lo que era ser nómade de Alumni, conozco prácticamente la vida de este club y a muchos hombres y mujeres que lo hicieron grande. Es un gran orgullo estar en este acto y ver tantos amigos realmente me emociona”.

“Una cancha profesional era un gran anhelo, no sólo para divertirse sino para competir. Celebro la mano que ha dado el gobierno provincial a través del gobernador Gustavo Bordet que, al igual que José Gómez, conocen la sensibilidad de los clubes y lo que es ayudar a los clubes de barrio”, subrayó Solanas durante la inauguración.

Por último, Clement agradeció a los presentes por acompañarlos en un momento muy especial para la institución y aseveró: “Este es un anhelo que teníamos hace muchos años, el club y principalmente el recinto de las bochas estaba muy postergado. Hoy podemos ingresar y decir que está lindo y podemos venir a compartir con amigos. Estoy muy feliz por este momento que llegó gracias al apoyo del gobierno de Entre Ríos de la mano del secretario de Deportes Gómez. Él nos dio el último empujoncito que necesitábamos”.

Las Bochas es una disciplina de tradición y trayectoria en 74 años del club Aliumni, funcionando con intensa actividad y abarcando diferentes grupos etarios, combinando experiencia y desarrollo. Por eso, el mejoramiento y aggiornamiento de las instalaciones de este sector era uno de los objetivos de la Comisión Directiva, atendiendo las demandas de los asociados.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020