Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

07/04/2020 - Coronavirus

Bordet articula acciones de contención con los intendentes

 

Compartir en

 

Bordet articula acciones de contención con los intendentes


El gobernador Gustavo Bordet, a través de una plataforma de comunicación virtual, se reunió con intendentes de otras seis localidades entrerrianas, para abordar la situación sanitaria, social y de prevención de la pandemia.

 

 

Del encuentro que el mandatario viene replicando esta metodología con otras localidades entrerrianas, participaron la vicegobernadora, Laura Stratta y el gabinete de ministros, y desde sus municipios, los intendentes de Oro Verde, Oscar Toledo; Villa Paranacito, Gabriel García; de Federal, Gerardo Chapino; de Santa Elena, Daniel Rossi; de Crespo, Darío Schneider; y de Gualeguay, Federico Bogdan.

Tras la reunión, la vicegobernadora dijo que fue la tercer videoconferncia que se realiza con los intendentes, "ya llevamos 18 charlas virtuales con cada uno de ellos, escuchando cuáles son sus demandas y prioridades, pero sobre todo marcando un eje rectorio , un trabajo articulado y en conjunto".

Recordó que también se han tenido encuentros con diputados y senadores, pero "sobre todo darles la tranquilidad que esta etapa de cuarentena preventiva y obligatoria también fue para preparar el sistema sanitario, el que está trabajando articuladamente entre los efectores públicos y privados, preparándose para atender la demanda".

En la oportunidad, "le dimos la tranquilidad de que la dimensión social y económica también estamos comprometidos en como paliarla y resolverla, y en este sentido articulamos con el gobierno nacional y también se toman decisiones a nivel provincial para poder mitigar el impacto que la cuarentena tiene también en nuestras comunidades, en el sector servicio, comercio, en las poblaciones más vulnerables de la sociedad".

Destacó la importancia de articular políticas para "dar respuestas integrales a las demandas sociales que presenta esta pandemia que nos pone frente a enormes desafíos, pero sobre todo al desafío cotidiano, diario y permanente de fortalecer la rectoria del estado y la presencia del estado para dar respuestas a los contextos que nos traviesan hoy, pero también a los que vienen".



Control y seguridad

La vicegobernadora, destacó "el trabajo denodado y comprometido de la fuerzas de seguridad, de la Policía de la provincia en conjunto con otras fuerzas que rescataron también los intendentes. No solamente estamos trabajando en los accesos, sino también en las ciudades para hacer cumplir la cuarentena, para organizar las filas en los bancos, tiene que ver con esta actitud cívica, ciudadana, que vemos que tiene la población y que también las fuerzas y estamentos del estado comprometidos llevamos adelante".

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020