Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

22/04/2020

La provincia fortaleció lineamientos de trabajo con las áreas de Juventud

 

Compartir en

 

La provincia fortaleció lineamientos de trabajo con las áreas de Juventud


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto a la subsecretaria Brenda Ulman, se comunicó por videoconferencia con los 77 responsables de las áreas de Juventud de los municipios entrerrianos para presentarles el protocolo ProtegER para trabajar con adultos mayores y planificar estrategias conjuntas ante el Covid 19.

 

 

La ministra abrió el encuentro virtual, desarrollado desde el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná, y agradeció a los funcionarios y funcionarias por participar del espacio. “Este es un momento de mucha interpelación para quienes estamos en las áreas sociales desde donde tenemos la tarea de acompañar y sostener a las personas más vulnerables de las comunidades, como nos ha marcado el gobernador Gustavo Bordet”, manifestó Paira, que planteó el doble desafío, sanitario y social, que enfrentan los equipos de trabajo ante la pandemia.

“En este contexto, la propuesta del Voluntariado Intergeneracional ProtegER es importante porque habla de la solidaridad, de la posibilidad de construir con otros y de acompañar a quienes permanecen solos en sus casas realizando el aislamiento obligatorio”, sostuvo la titular de la cartera Social.

Por último, Paira subrayó: “Estamos convencidos de que el camino es la construcción comunitaria y en red, y que las políticas se diseñan con los referentes en los territorios. Y así como nuestro ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, tiene una mirada federal, la nuestra contiene todas las particularidades y respeta las diferencias de la provincia”.

Sobre el Voluntariado

Durante el encuentro, Ulman presentó la estrategia de trabajo elaborada en conjunto con la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado de la cartera Social, Muriel Stablun, y el director del hospital Pascual Palma de Paraná, Esteban Sartore, en torno al Voluntariado, aprobado por el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES).

“En esta estrategia pensamos en el cuidado y la bioseguridad del adulto mayor y del voluntario. Y sabemos que cada responsable va a tener un rol fundamental porque va a coordinar el trabajo en el territorio”, resaltó Ulman.

Chajarí, Gualeguay, Paraná y Gualeguaychú son algunas de las localidades que comenzaron a instrumentar una red de acompañamiento virtual y presencial para adultos mayores. No obstante, los equipos se comprometieron a adecuar la metodología considerando los lineamientos definidos por la provincia.

“Este fue el primer encuentro de muchos otros que vendrán, que nos sirvió para repensar la forma de trabajar con los jóvenes. Sabemos que tenemos que estar y acompañar a esta franja que es amplia ante el nuevo coronavirus”, concluyó Ulman.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020