Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

14/05/2020

La provincia trabaja para el acceso a oportunidades a las personas de la comunidad trans

 

Compartir en

 

La provincia trabaja para el acceso a oportunidades a las personas de la comunidad trans


A través de un trabajo interministerial se registraron 130 altas nuevas en el programa Potenciar Trabajo, que busca brindar respuestas económicas, educativas, alimentarias y de salud a la comunidad travesti, transexual y transgénero de la provincia.

 

 

El programa Potenciar Trabajo, antes llamado Hacemos Futuro, tiene como objetivo brindar apoyo y acompañamiento a la comunidad trans de la provincia, que constituye una población en alta exposición frente a esta pandemia, tanto por su situación de vulnerabilidad estructural e histórica como por las actividades que desempeña.

“Garantizar esta asistencia requirió de una articulación en red de diferentes áreas municipales, provinciales, nacionales y de organizaciones sociales y sindicales”, destacó la titular del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, quien agregó: “Este beneficio del Potenciar Trabajo, que suma 130 nuevas altas en Entre Ríos, responde a un reclamo histórico de la comunidad LGBTIQ+, por lo que estamos muy satisfechos”.

En este sentido, la funcionaria explicó que “esta tarea que se viene desarrollando desde todos los sectores del Estado y la sociedad civil, brinda la posibilidad y la apertura para poder acompañar en esta cuarentena a las personas que están necesitando una ayuda extra para poder mejorar su calidad de vida”.

Elcura mencionó además que “ésta es una primera etapa, pero la intención es poder llegar a toda la comunidad travesti y trans que lo necesite”.
“Estamos bregando para que Entre Ríos sea una provincia cada vez más inclusiva, diversa, igualitaria, equitativa y con oportunidades para todos, todas y todes”, afirmó.

Detalles

Regularmente el gobierno provincial asiste a 165 personas travestis y trans, a través de acompañamientos, gestiones, asistencia alimentaria y sanitaria. Este nuevo programa, que surge a partir de la emergencia sanitaria, busca llegar a toda la comunidad travesti, transexual y transgénero de Entre Ríos, que vive situaciones urgentes.

Para garantizar un correcto funcionamiento se trabajó con diferentes beneficios que brinda el Estado: se garantizó el acceso a medicamentos en el marco del tratamiento de hormonización que vienen desarrollando algunas personas trans; y se confeccionó un listado para la colocación de vacunas y control sanitario para quienes se encuentran dentro de la población destinataria establecida por el Ministerio de Salud.

Para el desarrollo del programa trabajaron articuladamente organismos de los ministerios de Gobierno y Justicia, de Desarrollo Social y de Salud, junto al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y el Inadi. Asimismo, participaron las distintas áreas municipales de las localidades de Paraná, San Benito, Oro Verde, Villaguay, Santa Elena, Diamante, Victoria, Gualeguay, General Galarza, Gualeguaychú, Nogoyá, Concepción del Uruguay, Larroque, San José, Villa Elisa, Concordia, Chajarí, Villa del Rosario y organizaciones de la sociedad civil.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020