Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

20/05/2020

El gobierno continúa trabajando de forma articulada con el municipio de Paraná en materia de género

 

Compartir en

 

El gobierno continúa trabajando de forma articulada con el municipio de Paraná en materia de género


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y parte del equipo de la secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, mantuvieron un encuentro de trabajo con las responsables de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria y la Subsecretaría de Mujer y Diversidad de la capital entrerriana.

 

 

En este contexto de emergencia sanitaria “el esfuerzo mancomunado y una mirada desde el territorio nos permite generar respuestas integrales”, señaló Paira.

Durante el encuentro dialogaron sobre el abordaje que se realiza de forma conjunta ante las situaciones de violencia de género y la necesidad de consolidar una perspectiva de intervención transversal, que se potencie con el trabajo que realizan las distintas organizaciones e instituciones de la comunidad.

“Venimos articulando políticas y programas relacionados con la promoción de derechos, lo que nos permite construir una mirada integradora entre los diferentes organismos tanto nacionales, como provinciales y municipales. Las acciones que impulsamos son coordinadas con las tareas sanitarias que llevamos adelante en las localidades entrerrianas”, afirmó la ministra.

En esta línea, Paira agregó: “La emergencia sanitaria y las condiciones que conlleva para las comunidades requiere de un trabajo armónico, y cada vez más fuerte, que nos permita fortalecer una estrategia de acompañamiento a quienes necesitan del Estado para generar un proyecto de vida que posibilite su desarrollo y crecimiento”.

Por su parte la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo remarcó: “Analizamos las demandas que esta realidad nos plantea respecto a la perspectiva de género en el territorio, que también es un planteo que nos traen los movimientos que realizan sus actividades allí”.

Para finalizar la funcionaria municipal manifestó: “El trabajo articulado entre provincia y municipio es clave, es importante aunar los esfuerzos y potenciar lo local, para ganar en impacto y aumentar la escala. No solamente entre el municipio y la provincia, sino también con las organizaciones sociales que tienen tanto desarrollo”.

De la reunión participaron también la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi; la subsecretaria de Mujeres, Valeria Migueles; y la subsecretaria de Mujer y Diversidad de Paraná, Cristina Inglenson.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020