Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

09/06/2020 - Discapacidad

Nación extendió por un año la validez de los Certificados Únicos de Discapacidad que vencían en 2020

 

Compartir en

 

Nación extendió por un año la validez de los Certificados Únicos de Discapacidad que vencían en 2020


El Instituto Provincial de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informó que, luego de un trabajo articulado con las provincias, la Agencia Nacional de Discapacidad resolvió extender por un año la vigencia de los Certificados Únicos de Discapacidad que vencían en 2020.

 

 

La decisión se cobró vigencia este martes a partir de la publicación en el Boletín Oficial, donde se dispuso: "Prorrógase por el término de un (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901 cuyo vencimiento haya ocurrido entre el 1° de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020, inclusive".

La definición alcanza en el mismo sentido a "los Símbolos Internacionales de Acceso emitidos en virtud de la Ley N° 19.279 y Decreto N° 1313/93, cuyo vencimiento haya ocurrido entre el 1° de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020".

La resolución puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/230354/20200609

Es importante destacar que en Entre Ríos las Juntas Evaluadoras del Iprodi continuarán trabajando de manera remota, atendiendo casos urgentes y turnos ya otorgados. Esta modalidad se adoptó desde hace más de un mes, en articulación con los municipios, privilegiando los trámites de aquellos ciudadanos que deben realizar el certificado por primera vez.

Cabe recordar que en marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria y las Juntas Evaluadoras de todo el país suspendieron su labor, la Andis había dispuesto una prórroga automática en la vigencia de los CUD por 90 días, sin necesidad de iniciar la renovación ahora. Con esta nueva definición la prórroga será de un año y alcanza a todos los beneficiarios cuyos CUD vencieron o vencerán este año.

Quienes tengan alguna duda o urgencia para la tramitación del CUD en la provincia pueden contactarse a través del mail iprodi.juntaparana@gmail.com, del Facebook "Iprodi Entre Ríos" o llamar de lunes a viernes durante la mañana al 0800 888 4044.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020