Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

09/06/2020 - Viviendas

Se coordinan las tareas para la puesta en marcha del Programa Argentina Construye

 

Compartir en

 

Se coordinan las tareas para la puesta en marcha del Programa Argentina Construye


El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, recibió a su par de Desarrollo Social, Marisa Paira, y al presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, para abordar los alcances del programa Argentina Construye y evaluar los pasos a seguir para su implementación.

 

 

“Es un programa que ha priorizado el gobernador Bordet y es parte del plan provincial de obras públicas que, además de sumar infraestructura y calidad de vida a los vecinos, tiene entre sus objetivos la reactivación de la economía local y provincial” destacó el ministro Richard.

Agregó además que “es de una importancia enorme dado que se trata de vivienda para nuestras familias, para lograr reducir el déficit habitacional y mejorar el acceso a la vivienda que es una política que el gobernador ha puesto en su primera gestión como en esta segunda como un eje fundamental para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”.

Por su parte, la ministra Marisa Paira señaló: “En este encuentro abordamos la especificidad del Programa Argentina Construye. Estamos armando una estrategia conjunta de todas las áreas que tienen algún tipo de injerencia en lo referido al hábitat”.

“Estos espacios de diálogo y trabajo articulado nos permiten mirar las políticas que impulsa la Nación desde la integralidad que requieren y así poder diseñar acciones para acompañar a los sectores de mayor vulnerabilidad social”, destacó la ministra, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Políticas Territoriales y Comunitarias, Rosa Silva.

En tanto, el titular de IAPV, Marcelo Bisogni indicó que “a partir de la firma del convenio marco del programa Argentina Construye entre el presidente Alberto Fernández; la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y nuestro gobernador Gustavo Bordet, comenzamos a trabajar junto a los ministros Marcelo Richard y Marisa Paira para coordinar las 11 líneas de créditos que contiene este programa federal”.

“Queremos desarrollar una dinámica de trabajo en conjunto para el beneficio de todos los entrerrianos”, destacó, al tiempo que remarcó: “Vamos a desarrollar este programa de manera mancomunada entre gobierno nacional, provincial y municipales para llegar con diversas soluciones de infraestructura a las familias entrerrianas”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020