Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

09/06/2020 - Desarrollo Social

La provincia garantiza el vínculo entre emprendedores y empresas a través de la Ronda de Negocios

 

Compartir en

 

La provincia garantiza el vínculo entre emprendedores y empresas a través de la Ronda de Negocios


Por el Covid-19, la novena edición de la Ronda de Negocios, que promueve el Ministerio de Desarrollo Social, se concretará mediante la distribución de un catálogo virtual en el cual los emprendedores de la economía social entrerriana ofrecerán sus productos a instituciones y empresas.

 

 

Entre las diferentes líneas de acción que lleva adelante la provincia para el fomento y la consolidación de la Economía Social se impulsan las Rondas de Negocios, las cuales persiguen el fin de que los emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios a instituciones públicas y privadas para la compra institucional.

Producto de la cuarentena, que impide se realice de manera presencial, tendrá lugar en forma de catálogo virtual. De esta forma, el material será distribuido a los responsables y referentes de las compras de los organismos vía mail, además de estar disponible para su descarga y publicación en redes sociales.

“En el contexto de pandemia seguimos trabajando, como nos ha pedido el gobernador Gustavo Bordet, en el diseño de acciones que posibiliten el fortalecimiento de los emprendimientos de la economía social. La Ronda de Negocios, en este formato de catálogo digital, busca facilitar lazos de cooperación con empresas e instituciones para la venta de una producción a gran escala”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Por su parte, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, apuntó: “El catálogo on line se va a entregar a las 250 empresas y organismos del Estado que pueden llegar a comprar productos a los emprendedores. Nosotros los llamamos personalmente y la semana que viene volveremos a comunicarnos para saber si han podido concretar alguna compra. En esta situación de dificultad económica, tenemos esta oportunidad de ser solidarios con los emprendimientos de la economía social que siguen trabajando”.

Más de 30 emprendedores de Colonia Ensayo, Concepción del Uruguay, Concordia, Gobernador Mansilla, Gualeguaychú, Paraná, San José, Santa Elena y Villaguay, participan de esta modalidad adaptada, que se puede consultar en este link: https://bit.ly/2XQGcEl 

Diálogo y trabajo conjunto

Como parte de la presentación del catálogo realizada este martes y en el contexto de trabajo conjunto con distintos organismos del Estado entrerriano, la ministra acompañada por el secretario de Economía Social, dialogó con el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), Silvio Vivas, por videoconferencia.

“Celebro que, a pesar del contexto actual, se pueda generar el intercambio que supone la Ronda de Negocios y la exhibición de productos que son fabricados por los emprendedores de la Economía Social. En IAFAS solemos elegirlos para distintas necesidades del organismo. Así, hemos conocido la calidad de agendas, anotadores, alfajores y demás productos”, manifestó Vivas.

“Hoy nos comprometimos con la ministra Paira a seguir eligiéndolos y a recomendarlos a quienes son nuestros proveedores y concesionarios”, remarcó el funcionario, quien acotó: “También quiero destacar el hecho de que, más allá de la situación particular, podamos dar continuidad al trabajo articulado entre las distintas áreas del Estado entrerriano, tal como lo pregona el Gobernador Gustavo Bordet”.

Detalles

Este año la temática gira en torno a elementos de seguridad e higiene indispensables en la pandemia. Así, en el catálogo virtual las empresas y organismos del Estado pueden encontrar emprendimientos que ofrecen productos y servicios, por ejemplo, del rubro de la construcción en lo que concierne a la remodelación y adaptación en espacios de trabajo, para dar cumplimiento a los requisitos de seguridad establecidos para retornar al trabajo en el mismo espacio físico. También, en lo referido a elementos de seguridad en cuanto a la prevención del virus y al fomento del uso de barbijos/tapabocas, cofias y delantales, realizados por emprendimientos textiles; así como equipos de mates y bombillas. También participarán una cooperativa de equipos logísticos y un emprendimiento que realiza mobiliario metálico.

El catálogo, que se generó desde la Secretaría de Economía Social del Ministerio, recopila los datos de los emprendimientos: rubro, logo y fotos de los productos, datos de contacto, cuit, redes sociales y demás información de interés.

Objetivos

Las Rondas de Negocios surgen con el objetivo de generar un vínculo y espacio de encuentro entre los emprendedores de la Economía Social de la provincia, que se encuentran en condiciones de participar en procesos de compra, y los responsables y referentes de compras institucionales, tanto de organismos públicos como privados.

Por esto es que los emprendedores que ofrecen sus productos deben estar formalizados tributariamente, además de tener capacidad productiva que permita dar respuesta a una compra institucional, que se diferencia de la de consumidor final por la cantidad a mayor escala, además de requerir otras formalidades como la previa presentación de un presupuesto.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020