Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

10/06/2020

La provincia acompaña a autoridades locales en el abordaje integral de atención de las mujeres

 

Compartir en

 

La provincia acompaña a autoridades locales en el abordaje integral de atención de las mujeres


Para acompañar la formación de un espacio municipal que aborde la problemática de violencia de género y compartir experiencias de trabajo sobre la temática, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la secretaria de Mujeres, Mariana Broggi, se reunieron con autoridades de Cerrito.

 

 

En la provincia funcionan 43 áreas Mujer, y el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Cerrito analiza la conformación a partir de un proyecto de ordenanza del bloque Unión Vecinal. En este contexto se dio el encuentro este martes, en la localidad del departamento Paraná, con la viceintendenta de Cerrito, Vanina Grinóvero, y los concejales, luego de que el intendente José Palacios recibiera a las autoridades provinciales.

A lo largo de su intervención, la ministra planteó los ejes de trabajo de la cartera social vinculados con la economía social; el desarrollo humano y cuidado relacionado con la discapacidad, con una mirada de la primera infancia; las políticas alimentarias; la juventud; el deporte; el fortalecimiento de las organizaciones sociales así como mujeres y diversidad.

“Estamos convencidos que es necesario el trabajo interrelacionado entre las distintas áreas de gobierno y así lo llevamos adelante, como lo ha ido marcando nuestro gobernador Gustavo Bordet. En ese sentido se inscribe la creación de un área local que deberá dialogar con una cartera de la provincia, así como desde Desarrollo Social lo hacemos con el Ministerio de las Mujeres de Nación”, afirmó Paira.

“Pensar en un área brinda la posibilidad de tener una mirada local, que contemple las particularidades de la problemática y poder pensar una estrategia de respuesta ante las demandas del territorio y que sea efectiva”, destacó la ministra.

Por su parte la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad explicó las líneas de acción y el abordaje que realizan los equipos interdisciplinarios de provincia, y destacó la importancia de la implementación de la Ley Micaela. “Desde 2012 la provincia tiene un fuerte compromiso de trabajo con la temática de género, que se fortaleció con el inicio de la nueva gestión de gobierno, en el marco de la cual se definió la creación de la Secretaría, como organismo rector en las políticas de género”, señaló.

A su vez, Broggi resaltó: “Es importante que los gobiernos puedan pensar la política pública desde lo local en la problemática de la violencia de género y en todo lo que se trabaje en la protección de esas mujeres”. Y garantizó la presencia en territorio así como el apoyo para avanzar en jornadas de trabajo y de intervención.

Durante el encuentro se dio un intercambio de miradas acerca de la temática de género y las disidencias, y de acciones para la comunidad, y las y los concejales brindaron detalles y argumentos relacionados con la iniciativa en estudio.

Presencias

Las concejalas Liliana Belloni, Noemí Raquel Franco, Alejandra Haller, los ediles Daniel Getti, Osvaldo Silvestre, Raúl Miraglio y Raúl Méndez, y la secretaria del Concejo Deliberante, Melissa Andrian participaron en la reunión, así como Miriam Hernández y Flavia Romero, quienes se conectaron mediante videoconferencia.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020