Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

12/06/2020

La provincia junto a la Nación presentan un curso online de Género y Deporte

 

Compartir en

 

La provincia junto a la Nación presentan un curso online de Género y Deporte


La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en un trabajo articulado con el gobierno nacional, informó que a partir de hoy da inicio la inscripción a la capacitación virtual para dirigentes entrerrianos basada en Género y Deporte. Se extenderá hasta el 16 de junio.

 

 

En el marco del Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, se oficializó el lanzamiento del curso denominado Género y Deporte, que consta de talleres online 100 por ciento autoadministrables para que puedan realizarse en los tiempos que cada institución, dirigente y deportista tengan como parte del proceso de formación continua.

En el primer taller llamado “Lo que no podés dejar de saber sobre Género, Masculinidades y Violencia”, desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se propone avanzar en un proceso de formación y reflexión que sea útil para pensar y transformar las prácticas diarias en las instituciones deportivas.

El taller organizado por la Dirección de Políticas de Género y coordinado por la Secretaría de Deportes en Entre Ríos, a cargo de José Gómez, está destinado a los dirigentes de los clubes, asociaciones, federaciones, ligas entrerrianas, áreas de Deportes de los municipios y deportistas con el objetivo de contribuir a fortalecer las estructuras dirigenciales y deportivas y brindar herramientas a sus dirigentes.

La inscripción, de carácter gratuito, está abierta a partir de este viernes 12 de junio, y quienes deseen participar deberán ingresar al siguiente enlace y allí completar el formulario que los habilitará a ser participantes de la capacitación: https://forms.gle/QtiUUbYSgpJhwD7z5

Contenidos dictados por la Licenciada Guillermina Gordoa

• Módulo 1. Género y deporte.

El deporte como espacio de socialización y transmisión de valores.

Un poco de historia. El paradigma masculino en el deporte.

Concepto de Género. Sistema sexo-género. Patriarcado. Estereotipos, roles y normas de género. Diversidad Sexual/Afectiva.

Ceguera de género.

• Módulo 2. Masculinidades

¿Qué es ser varón? La construcción de la identidad masculina.

Homosocialidad. Masculinidad hegemónica. Mandatos, privilegios y costos.

Deporte y masculinidades.

• Módulo 3. Violencias por motivo de género

¿Qué es la violencia? Violencia de género. Violencia machista.

Tipos, ámbitos y modalidades de la violencia.

El deporte como ámbito. Herramientas clave para su abordaje.

• Evaluación para certificar.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020