Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

12/06/2020 - Desarrollo Social

En Entre Ríos continúa consolidándose el trabajo territorial con los movimientos sociales

 

Compartir en

 

En Entre Ríos continúa consolidándose el trabajo territorial con los movimientos sociales


La provincia realizó un nuevo encuentro con organizaciones de la sociedad civil para detallar la ejecución de programas provinciales en el marco de la pandemia, destinados a la contención de barrios vulnerables. Se definió la inclusión de los movimientos en la capacitación del Protocolo ProtegER.

 

 

Durante la reunión de trabajo desarrollada este jueves, entre equipos del Ministerio de Desarrollo Social y las organizaciones que forman parte de la mesa de diálogo con el gobierno provincial, se compartieron los avances de las acciones que se vienen llevando a cabo en las distintas comunidades.

Además, se profundizó en la instrumentación de instancias de capacitación según lo prevé el Protocolo de Voluntariado Intergeneracional ProtegER.

Por último, los representantes de los movimientos plantearon temáticas referidas a juventud, como consumos problemáticos durante el aislamiento social, y la necesidad del acompañamiento del Estado provincial en ese sentido.

La subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales de la cartera de Desarrollo, Rosa Silva, al referirse al espacio sostuvo: “Es una estrategia que venimos construyendo con los movimientos sociales, en la que trabajamos con sus referentes sobre las distintas situaciones que se suscitan en este contexto sanitario y social. En los encuentros anteriores abordamos por ejemplo la cuestión alimentaria, después fuimos profundizando en los ejes específicos de nuestro Ministerio, en el caso particular de género y diversidad, y luego hubo distintas instancias con cada una de las subsecretarías”.

Por su parte, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, explicó: “Sabemos que las organizaciones realizan acciones concretas en el terreno, por eso en esta instancia socializamos un protocolo que contempla las normas de bioseguridad para todos los actores o promotores sociales que están en el territorio. Adecuamos el trabajo que hicimos con los voluntarios que acompañan a los adultos mayores a una realidad más amplia y con otras características, porque no realizan solamente una asistencia puntual a los mayores”.

Por parte de los movimientos participaron Silvia García de la Coordinadora Provincial de la Corriente Clasista y Combativa; Evelina Kloster del Movimiento de los Trabajadores Excluidos; Claudio Scandella de Somos Barrios de Pie; Javier Billordo de Ni un Pibe menos por la droga; y Agustín Badaracco de Barrios de Pie - Libres.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020