Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

16/06/2020 - Coronavirus

Más de 200 cuidadores domiciliarios se capacitaron en materia de prevención del Covid 19

 

Compartir en

 

Más de 200 cuidadores domiciliarios se capacitaron en materia de prevención del Covid 19


Equipos del Ministerio de Desarrollo Social capacitaron a cuidadoras y cuidadores domiciliarios de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Rioja en la implementación de la Guía de Prevención y Cuidados para Personas Mayores durante la pandemia.

 

 

Estas acciones forman parte del acompañamiento que la provincia viene realizando en políticas públicas destinadas a la población de adultos mayores.

El dictado de la capacitación se realizó este martes, de manera virtual, y además de participar estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Entre Ríos, también formaron parte 238 cuidadores de Paraná, San José, Hernández, Concordia, Colón, La Paz, Victoria, Federal, y las ciudades de Santa Fe, Córdoba, La Plata y La Rioja.

Durante la jornada se desarrollaron los distintos ejes que abarca la Guía para una correcta y eficaz implementación, desde una mirada profesional y holística. Esta instancia se suma a las distintas capacitaciones que se desarrollan para alcanzar a los distintos trabajadores y trabajadoras que desempeñan tareas con adultos y adultas mayores. Al finalizar el desarrollo de cada una de las exposiciones los y las participantes contaron con un momento de consultas y puesta en común sobre la apropiación del material.

“Si entendemos que el rol de cuidador es desempeñarse en tareas de apoyo sociosanitario en diferentes espacios, en donde le damos apoyo a la realización de las tareas de la vida cotidiana a aquellas personas que no las puede realizar por sí solas, estamos hablando también de la necesidad de capacitación, formación y perfeccionamiento a esas tareas. Y a esas tareas de amor y paciencia le agregamos herramientas para mejorar la calidad de atención y profesionalizar el trabajo de los cuidadores y cuidadoras”, sostuvo la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun.

En cuanto a las políticas impulsadas desde el gobierno provincial, la funcionaria agregó: “Este es un compromiso que asumimos porque entendemos que todos tenemos el derecho de ser cuidados, y el Estado debe garantizar la calidad en los mismos”.

Por su parte, el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci, explicó: “Esta es la segunda capacitación que brindamos en el marco de la instrumentación de la Guía, una iniciativa que se realizó con el equipo interdisciplinario y el personal de Adultos Mayores”.

La Guía está disponible para su consulta y descarga a través del siguiente link: https://bit.ly/2XMiMPr

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020