Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

19/06/2020 - Desarrollo Social

Unos 32.000 niños y niñas de 963 escuelas de la provincia reciben asistencia alimentaria

 

Compartir en

 

Unos 32.000 niños y niñas de 963 escuelas de la provincia reciben asistencia alimentaria


Desde el 16 de marzo y hasta esta semana, la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social entregó 1.806.000 raciones mediante viandas en las casi 600 escuelas entrerrianas.

 

 

A esto se suma la entrega de 153.520 módulos de copa de leche en 963 instituciones educativas de todos los niveles; y más de 15.000 módulos básicos de emergencia a unas 500 escuelas rurales, especiales e isleñas.

Esta metodología surgió como refuerzo al sistema de entrega de viandas diarias que se implementa desde el inicio de la cuarentena en las escuelas provinciales que cuentan con comedores escolares, y se respalda en las dificultades que originan las grandes distancias que, en la mayoría de los casos, se les presentan a los padres y madres para poder concurrir todos los días a las instituciones.

Además, desde marzo también se fortaleció con partidas presupuestarias de más de 26 millones de pesos a más de 600 comedores comunitarios.

“Cada nueva entrega de módulos y de raciones a través de viandas que realiza la provincia, marca la continuidad de la asistencia alimentaria que hemos sostenido y reforzado desde el gobierno en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid- 19. De esta manera, se garantiza el derecho alimentario de unos 32.000 niños, niñas y adolescentes entrerrianos”, manifestó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

A su vez, Paira reafirmó: “Desde el primer momento la directiva del gobernador Gustavo Bordet fue promover acciones articuladas que posibiliten llegar a todo el territorio provincial. Con ese fin trabajamos fuertemente y de manera articulada con las autoridades del Consejo General de Educación y lo seguimos haciendo”.

En ese sentido, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, agregó: “Con el transcurso del tiempo la demanda se ha redefinido y hemos marcado las prioridades en los territorios locales con las autoridades, trabajando en forma articulada con los municipios, juntas de gobierno, comunas y con las organizaciones de la sociedad civil, porque la prioridad es garantizar la alimentación en todo el territorio provincial”.

Por último, el director de Comedores, Ariel Wilvers, destacó que “se ha logrado la cobertura de un 35 por ciento de los nutrientes a través de la modalidad de entrega de viandas, y el 40 por ciento por día con los insumos que integran el módulo de copa de leche, que cubrirían el 80 por ciento del calcio requerido por la Organización Mundial de la Salud”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020