Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

20/06/2020 - Deportes

Con más de 650 participantes comenzó el curso de Género y Deporte

 

Compartir en

 

Con más de 650 participantes comenzó el curso de Género y Deporte


La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes de la Nación, dieron inicio al curso Género y Deporte, basado en un taller online autoadministrable en el cual se inscribieron más de 650 personas de todo el territorio entrerriano.

 

 

La capacitación online enmarcada en el Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, comenzó con una gran participación entrerriana. En la apertura a través de la plataforma zoom se hicieron presentes la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el secretario de Deportes, José Gómez; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; y la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra. Además estuvo la directora nacional de Políticas de Género en el Deporte, Guillermina Gordoa, quien tiene a cargo el curso.

La secretaria de Deportes de la Nación dio la bienvenida a los presentes en el encuentro virtual y realizó un agradecimiento a José Gómez “por el compromiso al frente del deporte de Entre Ríos y por querer llevar para la provincia todo aquello que es importante para que el deporte crezca”.

“Es un pedido del presidente Alberto Fernández que trabajemos por un deporte social, federal y de representación nacional, y en eso estamos, trabajando mucho con nuestras provincias para lograr esa identidad del deporte nacional. Este taller y espacio de reflexión de deporte y género es una política deportiva, es parte de esa identidad que va a tener nuestra gestión”, añadió Arrondo.

En el mismo marco, la funcionaria indicó: “Queremos un deporte con igualdad de oportunidades, de posibilidades y donde las mujeres puedan participar, tomar decisiones y permanecer en las estructuras. Éstas son algunas de las dificultades que históricamente han tenido las mujeres y que en la medida que queramos crecer como país y sociedad en un montón de aspectos, desde el deporte también tenemos un ámbito muy valioso para construir esa sociedad más justa, sana e igualitaria”.

Por su parte, el secretario José Gómez expresó: “En nombre del gobierno de la provincia, el gobernador Gustavo Bordet y nuestro equipo de trabajo queremos agradecer a todos los que están participando en este evento y muy especialmente a la Secretaría de Deportes de la Nación en la persona de la compañera y amiga Inés Arrondo”.

“Es muy importante la posibilidad de articular estos módulos de capacitación que consideramos muy valiosos para el fortalecimiento de todo el entramado deportivo de la provincia de Entre Ríos. Hemos hecho un esfuerzo muy grande para que a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio para que miles de entrerrianos, entre dirigentes, deportistas, entrenadores y profesores de educación física puedan incorporar conocimientos a través de esta herramienta que nos viene bárbaro en tiempos de aislamiento y distanciamiento social”, agregó el funcionario.

Por último, Gómez destacó la cantidad de gente interesada en el tema e indicó: “Tenemos que aprovecharlo en estos tiempos de una masiva participación de la mujer en el deporte. Para nosotros es un hecho que además de ponernos muy felices, nos interpela, nos compromete y nos genera un enorme desafío para poder afrontar esa irrupción que hoy estamos conociendo, algo que quizás gente de mi generación no esperaba ver. Tenemos que preparar las estructuras dirigenciales y nuestras instituciones para que despegue definitivo de la mujer al deporte y recibirlo de la mejor manera”.

El curso está destinado a los dirigentes de los clubes, asociaciones, federaciones, ligas entrerrianas, áreas de Deportes de los municipios y deportistas entrerrianos con el objetivo de contribuir a fortalecer las estructuras dirigenciales y deportivas y brindar herramientas a sus dirigentes.

En el primer taller llamado Lo que no podés dejar de saber sobre Género, Masculinidades y Violencia, desde la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría, se propone avanzar en un proceso de formación y reflexión que sea útil para pensar y transformar las prácticas diarias en las instituciones deportivas.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020