Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

23/06/2020 - Desarrollo Social

Potenciar el trabajo será clave en la post pandemia

 

Compartir en

 

Potenciar el trabajo será clave en la post pandemia


Las políticas a implementar en la post pandemia por Covid 19 fueron el eje del nuevo encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso) que encabezó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y del que participó la titular de la cartera entrerriana, Marisa Paira.

 

 

Ministros y ministras de todo el país dialogaron de manera virtual, como parte de la continuidad de trabajo planteada en el marco de la emergencia sanitaria.

Durante su intervención, Paira valoró la continuidad de trabajo en el Cofedeso. “Con el ministro Arroyo venimos manteniendo estos espacios de encuentro para analizar el contexto actual en todo el país, pero también comenzamos a considerar las aristas por donde podemos empezar a pensar acciones para después de la pandemia”, explicó.

“Nosotros venimos trabajando en los ejes planteados en la reunión y junto a los ministerios de Desarrollo Social de cada provincia tenemos el desafío de poder estar acompañando este proceso, atendiendo la emergencia pero también pensando y construyendo con los gobiernos locales”, señaló la ministra.

En ese sentido, Paira precisó: “En Entre Ríos hemos establecido una estrategia de trabajo con más de 270 localidades, entre juntas de gobierno, comunas e intendencias; y tanto la atención epidemiológica como la atención social fueron pensadas en los espacios locales y reforzadas desde la provincia. Tenemos contextos diferentes en todo el territorio pero sostenemos una fuerte presencia en el acompañamiento, en la trasparencia de recursos y en la definición de políticas que tengan anclaje en lo local”.

Al abrir el encuentro, Arroyo afirmó que “hoy, además de la asistencia alimentaria, la política social de salida de esta crisis va por tres ejes: Potenciar Trabajo; asegurar un ingreso de base (el post IFE); y garantizar el acceso a los servicios básicos en las 4000 villas, barrios y asentamientos de la Argentina. Necesitamos que el Cofedeso sea el articulador de esos ejes”.

Además, el ministro consideró que ese camino de salida “debe estar sostenido en una convocatoria amplia, que reúna a los diferentes sectores de la sociedad: sindicatos, cámaras empresarias, iglesias, partidos políticos con representación parlamentaria, y movimientos sociales”.

Presencias

Arroyo estuvo acompañado por la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler. También participaron las ministras María Pía Chiachio Cavana (Chaco); Natalia Sarapura (Jujuy); Benilda Dammer (Misiones); Cecilia Torres Otarola (Chubut); Adriana Figueroa (Neuquén); Bárbara Weinzettel (Santa Cruz); Gabriela Pedrali (La Rioja); Verónica Figueroa (Salta) y Verónica González (Tierra del Fuego), junto a Ángel Niccolai (Santiago del Estero); Juan Carlos Massei (Córdoba); Adán Gaya (Corrientes); Aníbal Gómez (Formosa); Diego Álvarez (La Pampa); Juan Deco (Río Negro); Federico Berardo (San Luis) y Gabriel Yedlin (Tucumán) y Danilo Capitani (Santa Fe). Y por la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente Gabriel Mraida.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020