Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

25/06/2020 - Desarrollo Social

Continúa abierta la convocatoria al programa Poder Popular

 

Compartir en

 

Continúa abierta la convocatoria al programa Poder Popular


Hasta el 8 de julio las organizaciones sociales e instituciones civiles pueden enviar sus proyectos para participar del Programa Poder Popular, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo es acompañar el trabajo con fines solidarios y comunitarios que llevan a cabo estos espacios en la provincia.

 

 

La nueva edición de este programa financiará actividades comunitarias que tiendan a potenciar los vínculos sociales con aportes de hasta 250 mil pesos no reintegrables. La herramienta está destinada a organizaciones socio-comunitarias que trabajan en el territorio, cuenten con personería jurídica o no.

“Poder Popular tiene la particularidad de que son las organizaciones las que marcan el camino, las que definen sus prioridades e iniciativas, y el Estado provincial, mediante la cartera de Desarrollo, asume el compromiso de financiar y acompañar esos proyectos”, destacó el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli.

Por su parte, la coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Emilia Grinóvero, convocó a las instituciones y organizaciones del territorio provincial a que se sumen a esta política pública. “Estamos recibiendo consultas y vemos que hay interés de las organizaciones en presentarse, lo cual es importante porque en nuestra provincia son muchísimas, diversas y hacen un gran trabajo”, apuntó.

Detalles sobre la convocatoria

Este programa cuenta con dos líneas de acción. Por un lado se procura respaldar a aquellos proyectos de organizaciones y grupos que quieren llevar a cabo determinadas actividades diarias o específicas, con un monto máximo de 50.000 pesos.

Por otro lado, se encuentra abierta la herramienta de asistencia para el fortalecimiento de los espacios físicos, mediante la cual se financian mejoras en infraestructura a aquellas entidades que cuenten con edificio o terreno propio, con un monto máximo de 250.000 pesos por proyecto.

“Este año las temáticas prioritarias tendrán que ver con proyectos socioproductivos colectivos, aquellos que están orientados a fortalecer la acción que llevan a cabo mujeres y colectivos de la diversidad; y los que aborden problemáticas de niñas y niños de 0 a 3 años”, recordó Grinóvero.

Las personas interesadas en participar deben comunicarse a través de los correos electrónicos: programapoderpopular@gmail.com o fos.mds.er@gmail.com o llamar al número de teléfono (0343) 420-8805, de lunes a viernes, de 8 a 12.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020