Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

25/06/2020 - Desarrollo Social

La provincia y la Municipalidad de Paraná coordinan estrategias sociales ante los nuevos casos de Covid 19

 

Compartir en

 

La provincia y la Municipalidad de Paraná coordinan estrategias sociales ante los nuevos casos de Covid 19


Con el objetivo de aunar criterios y fortalecer el trabajo conjunto ante la situación epidemiológica en Paraná, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, se reunió con el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Nicolás Mathieu.

 

 

El servicio de los comedores, el funcionamiento de los lugares de cuidado de adultos mayores, la articulación para la atención de niños, niñas y adolescentes así como el trabajo de los voluntarios en la capital provincial ante la circulación del coronavirus por conglomerado, fueron temas abordados durante el encuentro desarrollado de modo virtual durante la tarde de este jueves.

“En la línea que venimos trabajando, la reunión fue para poder articular en el territorio con el Ministerio de Salud y las autoridades locales ante este nuevo escenario que se está registrando en la capital provincial, y acompañar desde provincia la estrategia local”, informó la ministra.

“Ante distintos escenarios que se irán planteando, lo importante era poder tomar conocimiento de la estrategia municipal y la articulación que se está dando la ciudad con Salud para fortalecer a cada uno desde nuestro lugar. Estamos en un momento en el que debemos trabajar integral, articulada y cooperativamente”, ahondó Paira.

“Hoy lo comunitario requiere poder articular en territorio las situaciones de emergencia e ir previendo aquellas que se pueden dar. Para esto es necesario contar con un mapa de situación de la estrategia sanitaria y de los aspectos sociales”, precisó.

Por su parte, Mathieu señalo: “Estamos ante un momento complejo que requiere más atención sobre los adultos mayores y los sectores con mayor vulnerabilidad social que hoy se encuentran más expuestos al Covid 19”.

“El intendente Adán Bahl nos ha instruido a reforzar las acciones para su contención y para eso entendemos que el trabajo conjunto va a ser la herramienta que nos permita llegar a mejores soluciones para seguir cuidando a los vecinos”, añadió el funcionario, que estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Humano de la comuna, Natalia Osuna.

Presencias

El subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, y las subsecretarias de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, y de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun, también participaron del encuentro por parte de la cartera social, así como la directora de Gestión del Primer Nivel de Atención, Teresa Calzia, y el director General de Niveles Primario de Atención, Lautaro Torriani, por el Ministerio de Salud.

También estuvieron presentes el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte, junto a la coordinadora de Paraná Ciudad, Ana Laura Cazorla, y a la jefa del departamento de Atención Permanente Línea 102, Rosalía Maciel.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020