Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

27/06/2020 - Desarrollo Social

La provincia lleva entregadas más de 15.000 frazadas para asistir a entrerrianas y entrerrianos

 

Compartir en

 

La provincia lleva entregadas más de 15.000 frazadas para asistir a entrerrianas y entrerrianos


El gobernador Gustavo Bordet evaluó junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, el desarrollo del programa mediante el cual se confeccionan frazadas. Ya se entregaron más de 15.000 en toda la provincia. Además, se distribuirán más de 6.000 conjuntos de abrigo, bufandas y gorros.

 

 

Con el fin de acompañar a las familias entrerrianas durante los efectos de las bajas temperaturas, el gobierno de Entre Ríos lleva distribuidas más de 15.000 frazadas en todo el territorio. En ese marco, Bordet y Paira analizaron las estrategias diseñadas con anticipación a la llegada del invierno, y las medidas que comenzaron a instrumentarse para proteger a quienes más lo necesitan en este contexto de emergencia social y sanitaria.

“Desde el gobierno de Entre Ríos nos propusimos desplegar estrategias de acompañamiento a todos los sectores que se han visto afectados por la crisis que atravesamos hoy. En ese marco, el programa Cobijar cobra un especial valor este año, cuando más se necesita la acción del Estado para llevar soluciones a la gente en este contexto tan difícil que se ve agravado por la llegada del invierno”, sostuvo el mandatario provincial.

Las frazadas que se distribuyen en la provincia son producidas por talleres textiles y cooperativas ubicadas en distintas localidades, como Cooperativa Desatanudos de Feliciano, Orillando Sueños de Ibicuy, Hilvanando Sueños de Diamante, Las Gurisas de Bovril, El Ceibo de Villaguay, La Textil de Nogoyá, Manos Talenses de Rosario del Tala y Confecciones Eigenfeld de Aldea Eigenfeld.

Los grupos de trabajo están conformados por mujeres emprendedoras que también reciben apoyo del Ministerio de Desarrollo Social mediante distintos programas.


Bordet destacó en ese sentido que “el programa Cobijar, como muchas de las estrategias que llevamos adelante para impulsar el desarrollo humano y social en toda la provincia, tienden a fortalecer las experiencias de las cooperativas textiles que hay en cada localidad y su vínculo con el Estado para, mediante un circulo virtuoso, abastecer la demanda de sus comunidades y llevar abrigo a los sectores más vulnerables durante el invierno”.

“Nunca como ahora ha quedado tan en claro el valor de la acción del Estado. No sólo en lo que hace al fortalecimiento del sistema sanitario, que llevamos a cabo para poder atender la demanda de la emergencia, sino para tratar de disminuir las desigualdades sociales y económicas que acentúa diariamente esta pandemia. El valor de la solidaridad es la estrategia más eficaz para enfrentar esta crisis, para que todos podamos salir adelante”, concluyó Bordet.

Por su parte, Paira afirmó: “Ante la llegada de la época invernal y en el contexto de emergencia, desde la provincia seguimos acompañando a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como lo venimos haciendo desde hace varios años a través de la estrategia Cobijar”.

En ese sentido la ministra reafirmó: “A partir de mayo, con la firma del primer convenio de colaboración con San Salvador, comenzamos a proveer de abrigo a las 273 municipalidades, juntas de gobierno y comunas de toda la provincia”.

“Hasta al momento llevamos una inversión de 15 millones de pesos por parte del Estado. Además, esta política promueve un circuito de comercio justo entre la provincia, los gobiernos locales, las cooperativas y grupos textiles. Este es un aspecto más del proyecto integral que tenemos para el desarrollo solidario y cooperativo de Entre Ríos", reflexionó Paira.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020