Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

30/06/2020 - Desarrollo Social

Continúan las acciones provinciales para reforzar las estrategias de cuidado de las personas mayores

 

Compartir en

 

Continúan las acciones provinciales para reforzar las estrategias de cuidado de las personas mayores


En el marco de las medidas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado, se realizó un encuentro virtual con la Red de Apoyo y Cuidado a Personas Mayores de la provincia, con el fin de reforzar estrategias en territorio.

 

 

En el contexto de acciones impulsadas por el gobierno entrerriano ante la pandemia por Coronavirus se delinearon diversas medidas y recomendaciones para la prevención y cuidado de las personas mayores. En esta línea, bajo la denominación: “Armado o Refuerzo de la Estrategia Territorial con Personas Mayores en contexto de Covid 19”, se llevó a cabo una charla virtual con el objetivo de acompañar y fortalecer las estrategias locales en torno a las políticas de cuidado.

"Trabajamos desde una perspectiva de salud colectiva y teniendo en cuenta el envejecimiento de la población entrerriana. Y aún más en este contexto, que nos obliga a responder a las necesidades de acogimiento de las personas adultas mayores en su salud y en su vida cotidiana. Por esto, desde la Subsecretaría el enfoque está pensado a partir de la integralidad, equidad, solidaridad, interculturalidad, calidad, responsabilidad y el pleno respeto a sus derechos", expresó la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidad, Muriel Stablun.

Asimismo, la funcionaria agregó: "Renovamos permanentemente desafíos, esfuerzos y objetivos, incluso en este tiempo de distanciamiento y aislamiento social, que nos interpela a mirar las estrategias territoriales con el fin de no vulnerar derechos y repensar el valor que la sociedad le atribuye a los cuidados de nuestras personas mayores".

"Necesitamos generar a nivel colectivo estrategias amplias; por más que los territorios sean distintos y tengan sus particularidades, la idea siempre es poder construir en conjunto las políticas de protección a nuestros adultos mayores", concluyó.

Sobre el encuentro

Durante el encuentro se reafirmó la necesidad de que los gobiernos locales cuenten con las herramientas necesarias en el territorio para acompañar a los adultos mayores que necesiten asistencia, ya sea económica, social o emocional.

En el encuentro participaron el director de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social; y el coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores del Ministerio de Salud, Esteban Sartore. Así como representantes de la Red de Apoyo y Cuidado a Personas Mayores, que está integrada por 83 municipios que cuentan con áreas de Adultos Mayores, intendentes y áreas sociales de cada localidad.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020