Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

01/07/2020

La provincia implementó una nueva modalidad para garantizar la política alimentaria en Paraná

 

Compartir en

 

La provincia implementó una nueva modalidad para garantizar la política alimentaria en Paraná


La provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, decidió que a partir de esta semana, en 48 escuelas de Paraná, comience a entregarse el módulo básico de emergencia y la copa de leche, en reemplazo de la vianda diaria.

 

 

“El Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES) determinó que Paraná se encuentra en una fase de transmisión local por conglomerado y esta situación nos obliga a redoblar los esfuerzos y a tomar medidas con responsabilidad”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Y acotó: “Por esto, resolvimos modificar el servicio de viandas que se brinda en los comedores de las escuelas de Paraná y, a partir de esta semana, entregar el módulo básico de emergencia y el módulo de copa de leche”.

“De este modo, dejarán de circular diariamente por las calles unas 6.000 personas, entre las familias, que concurrían a retirar la vianda, y el personal que tenía a cargo las mismas”, ahondó.

“Lo alimentario continúa siendo una prioridad, como nos lo ha marcado siempre el gobernador Gustavo Bordet, y esto queda demostrado en la inversión de más de un millón de pesos que se hará en esta nueva modalidad en la capital provincial, y en cada una de las estrategias que hemos ido llevando adelante, sabiendo que ningún niño, niña o adolescente de la provincia debe permanecer en su casa sin asistencia alimentaria”, reafirmó la ministra.

En esa línea, Paira subrayó: “La provincia garantizó la continuidad del servicio de comedores escolares desde el inicio de la pandemia y lo continuará haciendo. De este modo, a la entrega de viandas que retiran las madres, padres o tutores en cada establecimiento comenzó a instrumentarse la entrega de módulos en localidades como San Justo, San José, Colón, Liebig y Santa Ana, teniendo en cuenta la situación epidemiológica”.

Detalles

La circular N°12 de la Dirección de Comedores, emitida el 26 de junio, indica que la modificación se estableció ante “la necesidad de continuar reforzando los requerimientos nutricionales de los titulares de derecho que asisten a las escuelas de la ciudad de Paraná teniendo en cuenta la situación actual, las estrategias delineadas por el COES y las autoridades de la Municipalidad, y con el fin de disminuir la circulación de personas”.

La normativa prevé que “los insumos serán adquiridos por cada responsable de las instituciones escolares de la ciudad” y que esta metodología se mantendrá en función de los criterios epidemiológicos.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020