Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

02/07/2020

La provincia articula acciones con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina

 

Compartir en

 

La provincia articula acciones con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina


Con el objetivo de analizar temas relacionados a las personas con discapacidad, autoridades del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) se reunieron con representantes de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) y la Fundación Incluir de Gualeguaychú.

 

 

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, participó de la reunión de trabajo este miércoles con el director Ejecutivo de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), Pedro Crespi, el vicepresidente de esa entidad, Alejandro Cytrynbaum y el presidente de Fundación Incluir de Gualeguaychú, Pablo Recchia.

Durante el encuentro se trataron diferentes temas, en particular los relacionados al Síndrome de Down. "Rescatamos la experiencia de trabajo con familias que Asdra tiene en todo el país, y cómo fomentan las redes de familias, sobre todo en este momento en el cual trabajar la cercanía tiene gran importancia", resaltó Artusi.

Asdra es una asociación civil sin fines de lucro con más de tres décadas de historia, integrada por padres y madres de niños y jóvenes con Síndrome de Down. Entre sus objetivos está impulsar acciones inclusivas y articular acciones con organismos gubernamentales, como así también brindar contención, información y capacitación a los padres y familiares de personas con Síndrome de Down.

"Es muy interesante toda la experiencia de trabajar con familias, es un gran aporte esa visión a la autonomía de las personas con discapacidad", agregó la directora del Iprodi, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Crespi se refirió a las actividades que Asdra está llevando a cabo durante la pandemia, poniendo a disposición el mecanismo que está desarrollando a fin de que todos accedan gratuitamente a su plataforma y se realicen consultas profesionales. En esa línea rescató el trabajo del Iprodi y las ventajas de articular acciones en todo el país.

Cytynbaum, por su parte, comentó sobre su trabajo con los grupos de padres y la tarea que Asdra lleva a cabo diariamente como referente nacional en Síndrome de Down. En el mismo sentido se destacó el nexo con la Fundación Incluir de Gualeguaychú, compartiendo iniciativas, consultas e intereses en común, como así también participando de actividades conjuntas.

Encuentros

Asdra organiza periódicamente reuniones y encuentros. Por el momento, debido a la cuarentena los encuentros se realizan de manera virtual, con inscripción previa y obligatoria. En la reunión se pusieron en común las próximas reuniones programadas por la organización, destinadas a niños y jóvenes con Síndrome de Down en los grupos Pertenencia y Reflexión Creciendo.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020