Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

03/07/2020

La provincia presentó las políticas públicas en materia de género ante diputadas de la Nación

 

Compartir en

 

La provincia presentó las políticas públicas en materia de género ante diputadas de la Nación


La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social participó de la reunión de las comisiones de Legislación Penal y Mujeres, y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación que analizan proyectos en materia de violencia de género.

 

 

Desde Paraná, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, expuso acerca de las políticas públicas que se llevan adelante en materia de género en Entre Ríos, en el encuentro que se desarrolló este miércoles de manera virtual en la Cámara de Diputadas de la Nación. Habló de la creación de la Secretaría de Mujeres en la actual gestión del gobernador Gustavo Bordet, el trabajo actual y las articulaciones que se llevan a cabo con los tres poderes del Estado y la sociedad civil, como así también con las Áreas Mujer y Diversidad municipales. También planteó los antecedentes que existen en la provincia, cómo fue la creación del Consejo de Prevención de las Violencias (Coprev) y su función como espacio de construcción y participación transversal.

La funcionaria se refirió a la reciente conformación del Observatorio de la Ley Micaela, e hizo referencia a la incorporación al ámbito de la Secretaría, de Coordinación del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual. Y detalló el trabajo que se realiza desde el dispositivo de protección provincial para mujeres y sus hijos en situación de violencia, el Hogar Inés Londra y el trabajo que los hogares municipales llevan adelante.

Broggi coincidió con las diputadas y funcionarias en la necesidad de legislar reduciendo las sobreintervención de los dispositivos y lograr la territorialización de las políticas. "Debemos unificar las puertas de atención en los diferentes niveles de abordaje", aseguró.

Sobre el encuentro federal

La apertura de esta tercera reunión conjunta informativa de las comisiones estuvo a cargo de las presidentas de Legislación Penal y de Mujeres, y de Diversidad, Carolina Gaillard y Mónica Macha respectivamente, y contó con la presencia de especialistas de género y funcionarias de diferentes puntos del país.

Este plenario busca articular las acciones, miradas y realidades con el objetivo de debatir proyectos de ley en relación al abordaje de las violencias contra las mujeres, para así contar con normativas feministas y con perspectiva de género y derechos humanos.

Expusieron además en el encuentro, Gabriela Carpineti, directora del Programa de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación; Andrea Casamento, fundadora y directora Ejecutiva de la Asociación de Familiares de Detenidos (ACIFaD) y directora de Acceso a Derechos de Personas Detenidas y sus Familias, del municipio de Morón; Soledad Deza, abogada feminista de Tucumán, directora del Centro de Estudios de Género y Docente de Medicina Legal en la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo T (USPT); María Luisa Storani, diputada mandato cumplido y Ana Laura Ruffini, de la Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, de General Pico, La Pampa.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020