Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

08/07/2020 - Desarrollo social

Se extiende hasta el lunes la convocatoria para participar del Programa Poder Popular

 

Compartir en

 

Se extiende hasta el lunes la convocatoria para participar del Programa Poder Popular


Unos 200 proyectos fueron presentados para participar del Programa Poder Popular del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como fin acompañar con aportes no reintegrables a organizaciones e instituciones civiles. La convocatoria se extendió y concluirá el 13 de julio.

 

 

A partir del cierre de la inscripción, comenzará la evaluación de los proyectos recibidos, y aquellos que cumplan con todos los requisitos serán posteriormente contactados para que envíen la documentación correspondiente. Hasta la fecha, la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de la cartera social ha recibido unas 200 iniciativas de organizaciones de la sociedad civil, lo que deja de manifiesto la continuidad de la línea de acción en la provincia y su aceptación en la sociedad que ya conoce la metodología de su aplicación.

"Este programa, que se implementa desde hace varios años, demuestra que el gobierno de la provincia trabaja en conjunto con las organizaciones civiles de nuestro territorio, porque su objetivo principal es escuchar y conocer lo que hace cada una”, destacó el subsecretario de Fortalecimiento de la Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, quien agregó:

“No hay un modelo de proyecto, estamos a la expectativa de conocer qué hacen las instituciones para ver de qué manera las podemos acompañar, fortalecer y trabajar de forma articulada".

Sobre el Programa

Este programa se implementa con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido que llevan adelantes las organizaciones de la sociedad civil de la provincia.

Existen dos líneas de financiamiento. Por un lado se procura respaldar a aquellos proyectos de organizaciones y grupos que quieren llevar a cabo determinadas actividades diarias o específicas, con un monto máximo de 50.000 pesos.

Por otra parte, está disponible la asistencia para fortalecimiento de los espacios físicos, mediante la cual se financian mejoras en infraestructura a aquellas entidades que cuenten con edificio o terreno propio, con un monto máximo de 250.000 pesos por proyecto.

En ambos casos, las propuestas son evaluadas sujetas a una serie de criterios que buscan garantizar su llegada a toda la provincia, privilegiando los proyectos socioproductivos, aquellos que están orientados a fortalecer la acción que llevan a cabo mujeres y colectivos de la diversidad; y los que aborden problemáticas de niñas y niños de 0 a 3 años. Las organizaciones socio-comunitarias deben trabajar en el territorio y contar o no con personería jurídica.

Quienes estén interesados en solicitar más información pueden comunicarse a través de los correos electrónicos programapoderpopular@gmail.com o fos.mds.er@gmail.com. O vía telefónica al (0343) 420-8805.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020