Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

15/07/2020 - Trabajo Articulado

Comienza la implementación del expediente electrónico en el Ministerio de Desarrollo Social

 

Compartir en

 

Comienza la implementación del expediente electrónico en el Ministerio de Desarrollo Social


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, mantuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Modernización del Estado, Lucrecia Escandón, para avanzar en la instrumentación del expediente electrónico en la órbita de la cartera.

 

 

“El eje del encuentro tuvo que ver con el armado de una mesa de articulación de expediente electrónico, un proyecto que implica tener una mirada global de nuestra cartera y que empezará a ordenarnos funcionalmente”, indicó la ministra. ”Celebro el avance y la posibilidad del aprendizaje para poder contar con una herramienta que facilitará la tramitación de los expedientes por vía electrónica”, agregó.

Durante el encuentro, desarrollado este miércoles por la mañana en el Ministerio, Escandón brindó un informe sobre el proyecto de Expediente Electrónico que desarrollaron en forma conjunta la Secretaría de Modernización y la Fiscalía de Estado.

“Venimos trabajando hace cuatro años y medio en un sistema informático para la implementación del nacimiento de los expedientes en formato digital. En ese sentido estamos articulando con cada uno de los Ministerios cuáles van a ser las estrategias de ejecución, y la capacitación para los equipos de trabajo”, explicó Escandón.

“En ese orden, en este primer encuentro con la ministra, dialogamos de cuáles son los desafíos de la implementación del expediente electrónico y de la articulación con las áreas contables, de Despacho y mesas de entradas, fundamentalmente para lo que va a ser el proceso de la puesta en marcha”, puntualizó al respecto.

El proceso continuará con mesas de trabajo semanales en las cuales se irán intercambiando temas vinculados con las implicancias jurídicas y las firmas electrónica y digital, así como con la implementación de la herramienta tecnológica propiamente dicha, vinculada con la programación de los usuarios, y las contraseñas de cada uno de los trabajadores de la administración. “En ese sentido, estamos articulando una estrategia de implementación que se adecue a la naturaleza de las tramitaciones que hoy genera propiamente el Ministerio de Desarrollo Social”, redondeó la funcionaria.

El secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Dabín; el subsecretario de Modernización, Mariano Maffei; y Mateo Izza, integrante del equipo técnico de la Secretaría también formaron parte de la reunión.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020