Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

17/07/2020

La provincia instrumentará acciones en materia de género y diversidad con Gendarmería

 

Compartir en

 

La provincia instrumentará acciones en materia de género y diversidad con Gendarmería


En el marco del trabajo para la prevención y erradicación de la violencia de género, funcionarias de la Subsecretaría de la Mujer y la Coordinación del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual definieron una agenda de trabajo con autoridades de Gendarmería.

 

 

En el encuentro, desarrollado durante esta semana, la subsecretaria de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, Valeria Migueles, y la coordinadora del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, dialogaron con el jefe de la Agrupación V Entre Ríos comandante mayor Osvaldo Agustín Atamanoff; las referentes de Género de la Agrupación V Entre Ríos, Daniela González y María Mercedes Comandrán; y la auditora abogada Marilina Casafus.

La planificación de acciones para cooperar en la prevención de violencia; la definición de estrategias relativas a la igualdad de derechos y oportunidades laborales entre varones y mujeres; y políticas para prevenir y erradicar toda forma de discriminación y violencia directa o indirecta contra las mujeres y personas LGBTQ+ fueron los principales temas abordados.

Además, avanzaron en una agenda conjunta en pos de generar actividades institucionales que promuevan el bienestar integral del personal y la igualdad de género en las fuerzas de seguridad y en la comunidad.

De este modo, se realizarán capacitaciones para los miembros de Gendarmería y la atención de víctimas de violencia de género del entorno de los miembros de fuerza al igual que las relaciones con la comunidad.

Sobre la reunión, Migueles manifestó: “Es muy importante avanzar en acciones concretas de fortalecimiento institucional de las políticas de la mujer y en particular en acciones para erradicar la violencia de género”.

“La coordinación con organismos públicos involucrados en la temática al igual que la construcción de redes de trabajo son claves para optimizar los recursos del Estado involucrados y constituyen pilares centrales para un más efectivo abordaje de las políticas para luchar contra la violencia de género. Destacamos el trabajo de Gendarmería en la materia, y el poder hacerlo en conjunto optimiza las acciones de gestión”, agregó la funcionaria.

En el mismo sentido, Elcura expresó: “Articular capacitaciones con actores de fuerzas de seguridad es fundamental, especialmente con Gendarmería, que es la fuerza nacional con mayor presencia territorial”.

“Transmitir conocimientos, concientizar en derechos, al igual que brindar pautas para el trato con el colectivo LGBTIQ+ es una tarea necesaria para afianzar una cultura de la seguridad ciudadana y de las fuerzas de seguridad más democráticas, plurales y diversas. La recepción de las autoridades de Gendarmería con quien articulamos fue muy positiva”, redondeó la coordinadora.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020