Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

18/07/2020 - Juventudes

La provincia convoca mesas de diálogo en las localidades para definir acciones de acompañamiento a los jóvenes

 

Compartir en

 

La provincia convoca mesas de diálogo en las localidades para definir acciones de acompañamiento a los jóvenes


Entre Ríos diagrama mesas de diálogo en localidades con municipios e instituciones para acompañar a los jóvenes en la pos pandemia. Para ello, capacita a jóvenes y funcionarios en temáticas que definieron de interés.

 

 

Además, la provincia trabaja en acciones y programas que incluye voluntariados, créditos y el trabajo específico con municipios, juntas de gobierno y comunas. Lo hace a través del Ministerio de Desarrollo Social.

“En Entre Ríos estamos diagramando mesas de diálogo en las localidades junto a los municipios e instituciones de la sociedad civil, por eso motorizamos capacitaciones para los jóvenes y funcionarios sobre temas que han definido como de interés. Entre ellos, salud sexual y reproductiva, emergentes psicosociales, y violencias”, puntualizó la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman.

“Con las mesas locales continuaremos trabajando en el diseño de una agenda de las juventudes de manera transversal y haciendo foco en la pos-pandemia, para atender a las problemáticas que atraviesan las y los jóvenes. Este es un propósito que nos planteamos también a nivel nacional”, explicó la funcionaria en relación a la reunión convocada por el Instituto Nacional de Juventud (Injuve) y en la que se abordaron las estrategias actuales y las necesarias para acompañar a los jóvenes en la pos-pandemia.

La instancia virtual fue convocada por la directora Ejecutiva del Injuve, Macarena Sánchez, con el objetivo de fortalecer lazos que permitan avanzar hacia el desarrollo de una Argentina que incluya a todas las juventudes. Del encuentro formaron parte representantes de direcciones, de agencias y de subsecretarías de Juventud de cada provincia.

Específicamente se trabajaron ejes que permitieron un intercambio dinámico, entre los que se destacaron la situación actual de las provincias; las políticas impulsadas para atender las demandas de los jóvenes; y las acciones prospectivas que se piensan para el futuro.

“Mantuvimos un encuentro necesario y fundamental para fortalecer las estrategias que diseñamos para las y los jóvenes, con una impronta federal que nos permite mirar la situación que atravesamos en cada región del país”, señaló Ulman. “Los titulares de las áreas de Juventud de las provincias planteamos las acciones y los diferentes programas que se implementan territorialmente en esta situación de pandemia”, informó.

En este sentido, la funcionaria entrerriana detalló: “Nosotros compartimos el proceso de elaboración y difusión del Voluntariado Intergeneracional ProtegER para Adultos Mayores, que desarrollamos con el Ministerio de Salud y trabajamos con las áreas específicas de los municipios, juntas de gobierno y comunas”.

Por último Ulman contó que durante la reunión se expusieron detalles sobre el Crédito Joven y Jóvenes Emprendedores, que son líneas provinciales destinadas a esta franja etaria y que se articulan entre diferentes áreas del Estado.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020