Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

19/07/2020 - Matrimonio Igualitario

Más de 300 personas participaron del ciclo de charlas por los 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario

 

Compartir en

 

Más de 300 personas participaron del ciclo de charlas por los 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario


El ciclo de charlas Igualdad en la Diversidad, realizadas por los 10 años de la sanción de la Ley 26.618, abordó temáticas vinculadas con los derechos humanos, el acceso a la salud, la diversidad y juventudes, el marco legal y acceso al trabajo de las personas trans.

 

 

El ciclo de charlas Igualdad en la Diversidad, realizadas por los 10 años de la sanción de la Ley 26.618, permitió realizar un recorrido por diferentes temáticas vinculadas con los derechos humanos, el acceso a la salud, la diversidad y juventudes, el marco legal y acceso al trabajo de las personas trans.

Los encuentros virtuales que se desarrollaron esta semana reunieron, de manera virtual, a más de 300 personas de toda la provincia, y fueron organizados por el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual. Las actividades contaron con la presencia de referentes provinciales, nacionales, militantes del colectivo de la diversidad sexual y profesionales vinculados a las universidades.

"Articulamos permanentemente con otros actores y por eso es fundamental reforzar las áreas que trabajan la diversidad y seguir apostando a brindar estrategias que luego se reflejen en políticas públicas", aseguró la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi.

En ese sentido, la funcionaria agregó: "Estamos convencidos que en cada rincón de la provincia se pueden generar acciones y por eso se plantearon estas instancias en las que se realizó una revisión de los 10 años de matrimonio igualitario y todo lo que vino después de la sanción de la ley".

Por su parte, la coordinadora del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, sumó: "Este ciclo, además de haber sido muy positivo, también permitió trazar estrategias de trabajo para futuras acciones”.

“Todos los días trabajamos para romper con el binarismo y fomentar el respeto a las identidades. Estamos construyendo una Entre Ríos diversa, inclusiva e igualitaria para las generaciones futuras", concluyó.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020