Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

21/07/2020 - Desarrollo Social

La provincia articula políticas públicas con Nación destinadas a trabajadores de la Economía Social y Popular

 

Compartir en

 

La provincia articula políticas públicas con Nación destinadas a trabajadores de la Economía Social y Popular


Las actualizaciones en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social y la creación del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular fueron los ejes de la reunión entre los miembros de las Secretarías de Economía Social de provincia y Nación.

 

 

Durante la videoconferencia, el secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti, y el director Nacional de Abordaje y Gestión Socio Administrativa de Programas de la Economía Social y Popular de la Secretaría de Economía Social de Nación, Pablo Chena, dialogaron sobre las características, virtudes e implementación del Redles y el ReNaTEP en el territorio nacional.

"Lo más importante es que dentro de estas acciones se destaca la predisposición del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que nos permite articular acciones entre Nación y provincia a fin de poder favorecer al sector”, destacó Precerutti. “Ésta es una de las tantas formas de trabajo conjunto que nuestra Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia viene llevando a cabo con las distintas áreas de la cartera nacional", agregó.

Sobre los registros

El ReNaTEP busca que los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular puedan potenciar su trabajo. Integrar este registro les permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

Pueden ser parte del mismo todos los emprendedores que realicen actividades en el marco de la economía popular como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

En tanto, el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social fue creado para facilitar a aquellas personas que están realizando una única actividad productiva, y ven dificultada su inserción en la economía formal por estar en una situación de vulnerabilidad social, el desarrollo de su actividad y el incremento de sus ingresos, a partir de la posibilidad de facturar y de ese modo incorporar nuevos compradores o clientes. Este Registro fortalece los proyectos en marcha e impulsa la creación de nuevas iniciativas, recuperando las capacidades y valores que identifican a los emprendedores, permitiéndoles participar en la economía en igualdad de condiciones y así promover la inclusión social.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020