Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

21/07/2020 - Deportes

El gobierno entrerriano participó del primer ciclo de charlas pedagógicas para el fútbol formativo

 

Compartir en

 

El gobierno entrerriano participó del primer ciclo de charlas pedagógicas para el fútbol formativo


Autoridades de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, participaron del inicio del primer ciclo de charlas pedagógicas de fútbol formativo organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).

 

 

Las jornadas de modalidad virtual, destinadas a todos los técnicos de las categorías infantiles y juveniles de la provincia, cuentan con más de 750 inscritos de todo el suelo entrerriano.

En el primer encuentro, el secretario de Deportes, José Gómez, transmitió el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, e indicó: “Hoy nos encontramos de una manera diferente con la dirigencia del fútbol entrerriano que tantas veces nos juntamos en tiempos de normalidad de manera presencial a lo largo del año, para ir trabajando juntos el desarrollo de esta disciplina que amamos, la más popular, la más convocante y la que mayor cantidad de clubes y deportistas convoca”.

“Para la Secretaría de Deportes es una gran alegría trabajar junto a la dirigencia más allá de la difícil realidad del fútbol liguista. Felicitamos esta iniciativa de la Federación y de todo el equipo de capacitación del Departamento infantojuvenil; apoyamos este ciclo con mucho entusiasmo y convicción sabiendo lo que significa agregar fortaleza y capacitación para hacer cada día mejor nuestro fútbol y contar con profesionales más preparados para brindar una formación superior a nuestros chicos y jóvenes”, prosiguió el funcionario.

Además, Gómez añadió: “Esperamos que en cada rincón de la provincia, por más lejanos que estén nuestros centros de entrenamientos o nuestros clubes, generemos competencias y tengamos gente con la mejor oferta en materia de formación técnica y la formación de los jóvenes jugadores. Estamos convencidos que este es el camino”.

Por su parte el presidente de la Federación de Fútbol, Nelson Casis, manifestó: “Para nosotros como Federación lo más importante es el aprendizaje que puedan tener estas charlas. Con esta propuesta el Departamento infantojuvenil pretende acercarse a todas aquellas Ligas tienen la dificultad de llegar a capacitarse y brindarles herramientas durante estas seis unidades de dos módulos cada una y algunas charlas de impacto.

La idea es que en diciembre cuando finalice poder realizar un encuentro integrador”.

En la misma línea, el secretario General de la FEF, Federico Almada, aseveró: “Nos pone muy contentos que haya surgido esta iniciativa y más en estos tiempos de dificultades que venimos teniendo. Creemos que esto es algo muy bueno y esperamos que todos lo puedan aprovechar, sobre todos los ‘profes’ de la provincia”.

En la conferencia vía Zoom también participaron Roque Chávez, director de Educación Física del Consejo General de Educación de la Provincia; y Marcelo Grané y Nicolás Debonis, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Departamento infantojuvenil de la Federación.

Sobre las charlas

Este ciclo fue declarado de interés provincial y educativo y otorga un puntaje para todos los niveles del Consejo General de Educación (CGE).

Las 19 Ligas de Fútbol de la provincia nucleadas por la Federación tendrán sus representantes en estas charlas desde plataformas digitales que al finalizar el curso expedirán un certificado que habilitará para ser técnico en los torneos que organice la FEF.

El ciclo de charlas contará con clases semanales donde participarán diferentes disertantes de nivel profesional con mucha experiencia y que brindarán sus conocimientos para el desarrollo de esta capacitación. Serán 18 charlas divididas en seis unidades de dos módulos cada una, más seis charlas de impacto sobre temas específicos.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020