Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

22/07/2020

La provincia trabaja con Nación en la implementación del Plan Nacional Contra las Violencias por Motivos de Género

 

Compartir en

 

La provincia trabaja con Nación en la implementación del Plan Nacional Contra las Violencias por Motivos de Género


La presentación de los principales lineamientos del Plan Nacional de Acción contra las Violencias con Motivos de Género fue el eje de la reunión del Consejo Federal de la que participaron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi.

 

 

En el encuentro virtual desarrollado este martes, presidido por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, también estuvo presente la subsecretaria de la Mujer de Entre Ríos, Valeria Migueles, junto a las autoridades en materia de género y diversidad de todo el país.

"Participamos de esta reunión con mucha expectativa. Fue importante conocer todos los detalles del Plan en cuanto a su implementación en nuestra provincia y cada uno de los municipios”, dijo Broggi, quien destacó que “este plan, elaborado de manera federal y transversal, apuesta a institucionalizar las políticas de género en todo el país".

Durante el encuentro, Alcorta presentó el Plan destacando que ha sido el resultado del trabajo de los foros que se desarrollaron en todo el país. En tanto la presentación de cada uno de los programas de dicho Plan estuvo a cargo de la secretaría de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly; la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; y la subsecretaria de Programas Especiales contra las Violencias por Razones de Género, Carolina Varsky.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020