Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

24/07/2020

Nación y provincia cerraron el curso de Gestión Institucional Deportiva

 

Compartir en

 

Nación y provincia cerraron el curso de Gestión Institucional Deportiva


Con la participación de autoridades y dirigentes deportivos, la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Secretaría de Deportes de la Nación realizó el cierre del curso de Gestión Institucional Deportiva.

 

 

El secretario José Gómez manifestó su satisfacción por el acompañamiento de la secretaría de Deportes, Inés Arrondo, durante el encuentro virtual, y expresó: “Esta instancia de formación para nosotros es fundamental en materia de gestión de la política deportiva para Entre Ríos, es agregar fortalezas y herramientas para mejorar el trabajo de nuestros dirigentes deportivos, especialmente aquellos de barrio y de pueblo que han participado en gran número de esta capacitación y de otras que estamos organizando con Nación, como fue la de Género y Deporte”.

“Mucha gente ha comunicado con mensajes y a través de nuestras redes la alegría de poder enriquecerse con las charlas que ha dado este equipo de profesionales y el nivel que han tenido las capacitaciones que con las herramientas digitales nos permite llegar hasta el último rincón de la provincia”, destacó el funcionario.

Y agregó: “Esperemos que después de todas estas instancias podamos encontrarnos con dirigentes más fuertes y más formados, que nos permitan mejorar la gestión deportiva. La vocación de servicio más capacitación, tenemos allí seres maravillosos que nos van a permitir trabajar de la mejor manera para el deporte”, afirmó Gómez.

Por su parte, Arrondo, aseguró: “Valoro el equipo de trabajo que hemos armado con todas las autoridades de las provincias para articular esfuerzos y allí quiero agradecer a la Secretaría de Deportes de Entre Ríos y a cada uno de los que ha participado de la capacitación”.

“Nos parece importantísimo fortalecer el valioso recurso humano que tenemos en el país para que nuestro deporte crezca. La realidad es que ese crecimiento depende principalmente del esfuerzo que pongamos las personas para que esto suceda”, aseveró Arrondo, quien destacó la labor del secretario de Deportes de Entre Ríos para llevar adelante estas herramientas de especialización.

Por último, la funcionaria nacional indicó que “las capacitaciones son uno de los grandes desafíos que tenemos, llegar con las mismas a todo el territorio nacional para que nuestros entrenadores puedan mejorar la calidad de entrenamientos y que los dirigentes tengan más herramientas para poder llevar adelante la gestión de sus instituciones. Sabemos del esfuerzo que se realiza en los clubes para sostener la vida de esas entidades y es allí donde hay mucho compromiso”.

También estuvieron presentes en el cierre vía zoom, el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; y el director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez. Además participaron Jorge Tiscornia y Daniela Manela, integrantes del staff de la Dirección Nacional de Capacitación de la Nación.

El curso que se realizó vía plataformas digitales contó con más de 950 inscriptos y se desarrolló con el objetivo de brindar herramientas que faciliten tanto la gestión como el liderazgo de las entidades. Estuvo a cargo del licenciado Alfredo Fenilli, de la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte de la Nación, y coordinado por la Secretaría de Deportes de la provincia.

Esta capacitación hizo foco tanto en la planificación como en la resolución de problemas del día a día. Contó de seis módulos: Planeamiento estratégico; estructura y funciones organizacionales; liderazgo institucional; comunicación; desarrollo de los equipos de trabajo e integración y visión global de la gestión institucional. Los dirigentes contaron con un importante material de trabajo compuesto por videos, guías explicativas, presentaciones visuales, manuales de lectura y bibliografía complementaria, en donde se trató de brindar una variedad de herramientas que faciliten su comprensión.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020