Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

27/07/2020 - Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social fortalece el trabajo territorial con las comunas entrerrianas

 

Compartir en

 

El Ministerio de Desarrollo Social fortalece el trabajo territorial con las comunas entrerrianas


Con el objetivo de potenciar el trabajo que llevan adelante los Centros Integradores Comunitarios Rurales, la provincia concluyó con una etapa del proceso de acompañamiento en las Comunas Tala y Tres Bocas, de los departamentos Uruguay y Gualeguay respectivamente.

 

 

En un encuentro encabezado por la ministra Marisa Paira, se realizó la entrega de dos vehículos utilitarios que buscan consolidar el desarrollo del programa de los CICs que llevan adelante en sus territorios las Mesas de Gestión y los gobiernos locales, contemplando la integralidad y el fortalecimiento de las comunidades rurales en este caso. Estuvieron presentes también la subsecretaria de Políticas Territoriales y Comunitarias, Rosa Silva; el senador por el departamento Uruguay, Horacio Amavet; y los presidentes Comunales Horacio Córdoba y Gerardo Graf.

“El acompañamiento de la provincia y el trabajo articulado es importante para estas comunas donde gran parte de su población está dispersa dentro del territorio, porque les posibilita fortalecer las políticas locales y garantizar la accesibilidad a distintos derechos para las familias de la zona”, manifestó la ministra de Desarrollo Social, quien destacó que estas acciones son parte de la continuidad de las políticas sociales del gobierno entrerriano.

“Con ambos presidentes de comunas también avanzamos en otras estrategias que tienen que ver con la prevención de las violencias, y el fortalecimiento de las mesas de gestión para consolidar políticas de cuidado que permitan mejorar las condiciones de vida”, indicó además Marisa Paira.

Con respecto a la entrega Silva explicó: “Estas acciones son parte de una política nacional del CIC, orientada a espacios rurales y urbanos. En Entre Ríos particularmente tenemos ocho CICs rurales que trabajan en diversos puntos de la provincia a partir de los proyectos que se definen en las Mesas de Gestión donde participan actores locales”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Los CICs son espacios que no solamente atienden lo sanitario, sino que buscan la integralidad de la mirada comunitaria en la que se manifiestan las necesidades de quienes viven en la región. Es así que las Mesas de Gestión se constituyen como herramientas articuladoras que permiten acompañar y consolidar los procesos que se van gestando en base a la realidad local”.

El trabajo articulado con las comunidades rurales


Al ser consultado el senador Amavet resaltó la importancia de la entrega y sostuvo: “Realmente estimula el trabajo que están realizando y habla de una continuidad institucional, que se gestionó como Junta de Gobierno y que ahora son Comunas. Estamos muy contentos de que se consigan mejoras para nuestras localidades y que podamos seguir trabajando de forma mancomunada en este tiempo de pandemia y los desafíos a futuro”.

El titular de Comuna Tala, Horacio Córdoba, valoró la importancia de esta incorporación para el CIC y explicó: “Era algo que estábamos anhelando, obviamente esto es un logro que nos llena de satisfacción, a nosotros y a toda la comunidad. Agradecemos al gobernador y la ministra porque esta camioneta nos ayudará a mejorar las actividades que tenemos y a asistir a las familias que lo necesiten”.

Por último, el presidente de la Comuna Tres Bocas, Gerardo Graf, compartió la alegría de esta incorporación y señaló: “Es un gran apoyo para nuestro lugar, nosotros estamos en una zona netamente rural. Esto es de gran utilidad para el traslado de una persona con dificultades de salud, por ejemplo. Y además, nos ayuda para llegar con las actividades y proyectos que tenemos en marcha a distintos puntos del distrito que es muy amplio”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020