Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

28/07/2020

Equipos de Desarrollo Social de la Nación y la provincia consolidan el abordaje articulado en la pandemia

 

Compartir en

 

Equipos de Desarrollo Social de la Nación y la provincia consolidan el abordaje articulado en la pandemia


Se analizaron las medidas instrumentadas y las estrategias necesarias para generar oportunidades en la pospandemia. Así lo hicieron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la secretaria de Inclusión Social de Nación, Laura Alonso, encabezaron un encuentro de trabajo con sus equipos.

 

 

Con el objetivo de continuar fortaleciendo una mirada transversal sobre las situaciones sociales, que se generan a partir de la emergencia sanitaria producida por el Covid 19, autoridades nacionales y provinciales hicieron hincapié en la asistencia alimentaria y la creación del Registro Nacional de Comedores y/o Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCom) que relevará, acompañará y fortalecerá las iniciativas comunitarias y solidarias.

En este sentido, la ministra Paira señaló: “Convocamos a secretarios, subsecretarios y subsecretarias a trabajar en este espacio porque estamos llevando adelante una estrategia ministerial integral, que se articula con los gobiernos locales para acompañar y potenciar la planificación de cada territorio”.

“Estamos trabajando de forma mancomunada porque entendemos la importancia que tiene el diseño de políticas públicas que puedan generar oportunidades para el desarrollo de las entrerrianas y los entrerrianos. Y lo hacemos siguiendo los lineamientos que nos viene marcando el gobernador Gustavo Bordet y en consonancia con la estrategia nacional que impulsa el ministro Daniel Arroyo”, resaltó la titular de la cartera provincial.

Además la ministra agregó: “La políticas alimentarias, el acompañamiento a las organizaciones de la sociedad civil, y las acciones conjuntas con los gobiernos municipales, las juntas de gobierno y comunas, son ejes que venimos abordando con recursos provinciales y nacionales para atender las demandas de las comunidades y generar respuestas ante la difícil situación que nos toca atravesar”.

Por su parte Alonso explicó que “la idea de reunirse surgió de la necesidad de hacer una evaluación de las políticas desplegadas en el contexto actual y analizar cómo han impactado en el desarrollo de acciones que viene llevando a cabo la provincia de Entre Ríos, para luego acompañar distintas iniciativas que fortalezcan la capacidad de gestión de las áreas de Desarrollo Social de los municipios entrerrianos”.

Durante el encuentro virtual se dialogó también sobre las herramientas disponibles desde el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc); y el fortalecimiento de pequeños productores y emprendedores, entre otros temas.

Presencias

Por parte de la cartera entrerriana participaron el secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti; los subsecretarios de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, y de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; y las subsecretarias de Políticas Territoriales y Comunitarias, Rosa Silva, y de la Juventud, Brenda Ulman.

La subsecretaria de Inclusión e Integración Social de Nación, Micaela Ferraro; las directoras nacionales de Acompañamiento e Integración Social, Verónica Lorenzo, de Políticas de Seguridad Alimentaria, Karina Yarochevski, y de Fortalecimiento Institucional, Victoria Colombo, también estuvieron en el encuentro.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020